Actor y amante de la naturaleza arenas julianas habló sobre los peligros de escalar montañas en una de sus últimas entrevistas. En enero, Sands había ido de excursión al área de Mount Baldy en las montañas del sur de California. Cuando no regresó, fue declarado desaparecido y, después de búsquedas exhaustivas, finalmente se encontraron sus restos el mes pasado. Aunque esto era de esperar, el descubrimiento confirmó que Sands había muerto a la edad de 65 años, lo que finalmente trajo un cierre para los miembros de su familia en duelo.
En una entrevista con Radio Times el año pasado, según el NY Post, Sands comentó sobre su pasión por escalar montañas. De manera similar a cómo lo encontrarían los excursionistas en el área meses después de su desaparición, Sands mencionó extrañamente cómo se había encontrado personalmente con restos humanos y otros lugares que describió como “espeluznantes”. Si bien no está claro exactamente qué llevó al fallecimiento de Sands mientras caminaba por el área, el actor no ignoraba los riesgos que conllevaba la peligrosa actividad.
“He encontrado cosas espeluznantes en las montañas, cuando sabes que estás en un lugar donde muchas personas han perdido la vida, ya sea en el Eiger o en los Andes”, dijo Sands. “Puedes enfrentarte a restos humanos y eso puede ser escalofriante. No es necesariamente sobrenatural, es posiblemente demasiado natural, lo que yo llamaría hipernatural. Estás en presencia de una gran naturaleza y la gran naturaleza se está revelando en todo su poder. Puede llevarnos más allá de un umbral de hipersensibilidad a un reino de fuerzas naturales”.
Además de abordar los peligros de la escalada, el Brujo star agregó: “Si realmente no tienes el deseo, el enfoque para escalar una ruta si no estás absolutamente comprometido, se vuelve mucho más peligroso”.
Julian Sands ha sido confirmado muerto a los 65 años
Según se informa, Sands es una de las siete personas que han muerto en el área de Mount Baldy desde 2020. Las desapariciones también han dado lugar a más de 100 operaciones de búsqueda y rescate realizadas en el área. Después de que se encontraran los restos de Sands, su familia publicaría un comunicado sobre la noticia.
“Seguimos teniendo a Julian en nuestros corazones con recuerdos brillantes de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante del mundo natural y las artes, y como un artista original y colaborativo”, se lee en el comunicado.
El hermano de Sands, Nick Sands, fue uno de los primeros miembros de la familia en abordar la desaparición. Poco menos de dos semanas después de la desaparición de Sands, Nick Sands dijo que había aceptado que su hermano había fallecido, aunque también consideró apropiado que fuera en el área de Mount Baldy, dado el amor del actor por la naturaleza.
“Todavía no ha sido declarado desaparecido, dado por muerto, pero sé en mi corazón que se ha ido”, dijo el hermano de Sands en ese momento. “Cuando estaba en Los Ángeles, la cordillera de Mount Baldy era su lugar favorito, iba allí tan a menudo como podía, a Julian le gustaba decir: ‘Nunca he tenido vacaciones, pero descanso de vez en cuando'”.
Nick Sands agregó: “Bueno, ahora está descansando en un lugar que realmente aprobaría. Fueron las colinas y montañas donde Julian realmente revivió, caminando en los valles de Yorkshire que lo llevaron a escalar montañas icónicas como Matterhorn y Eiger, técnicamente desafiante. pero alta recompensa.”