Ha llegado una actualización importante en la búsqueda del actor desaparecido. arenas julianas. En enero, Sands desapareció mientras realizaba una caminata en solitario en el área de Mt. Baldy en el sur de California. Se han llevado a cabo extensos esfuerzos de búsqueda, incluida una nueva operación la semana pasada que involucró drones, múltiples helicópteros y 80 voluntarios, pero no se encontró ningún rastro de Sands.
Exactamente una semana después, el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino anunció que los excursionistas “descubrieron restos humanos en el desierto de Mt. Baldy” el sábado por la mañana, aunque no mencionaron a Sands por su nombre. Los restos fueron llevados a la Oficina del Forense local, aunque el occiso aún no ha sido identificado positivamente. Las autoridades dicen que la identificación debe completarse la próxima semana, momento en el que se revelarán más detalles a la prensa.
A la espera de la identificación positiva, esto podría generar un cierre para la familia de Sands después de más de cinco meses de búsqueda. Si bien puede parecer probable que se haya encontrado a Sands, es importante tener en cuenta que muchos otros excursionistas han desaparecido en el área de Mt. Baldy. Se han llevado a cabo más de 100 operaciones de búsqueda y rescate en el área solo desde 2020 con seis muertes confirmadas. El actor también estaba entre varios excursionistas que desaparecieron en enero; un hombre de 75 años fue encontrado con vida ese mes, después de haber desaparecido nueve días después de la desaparición de Sands. En febrero se descubrió el cuerpo de un hombre de 62 años que desapareció el mismo día que Sands.
Julian Sands puede haber sido encontrado
La familia de Sands había aceptado hace mucho tiempo que Sands había fallecido. Uno de los primeros en hablar fue su hermano, Nick Sands. Poco menos de dos semanas después de que su hermano desapareciera, Nick comentó lo apropiado que era para Julian ir mientras hacía lo que disfrutaba en un lugar que amaba especialmente.
“Sé en mi corazón que se ha ido”, dijo Nick, según Craven Herald & Pioneer. “Cuando estaba en Los Ángeles, la cordillera de Mt. Baldy era su lugar favorito, iba allí tan a menudo como podía, a Julian le gustaba decir: ‘Nunca he tenido vacaciones, pero descanso de vez en cuando’. Bueno, ahora está descansando en un lugar que realmente aprobaría. Fueron las colinas y las montañas donde Julian realmente revivió”.
Más recientemente, se publicó una declaración de la familia en reconocimiento de la búsqueda masiva de la semana pasada. La familia agradeció a los voluntarios junto con la Oficina del Sheriff por su continuo compromiso para encontrar a Sands, incluso después de cinco meses sin descubrir nuevas pistas.
“Estamos profundamente agradecidos con los equipos de búsqueda y los coordinadores que han trabajado incansablemente para encontrar a Julian”, señala el comunicado. “Seguimos teniendo a Julian en nuestros corazones con recuerdos brillantes de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante del mundo natural y las artes, y como un artista original y colaborativo”.