Justin Roiland, creador de High on Life, acusado de violencia doméstica


Justin Roiland, creador de rick y morty, En lo alto de la vida, y cofundador del estudio Squanch Games, ha sido acusado de un delito grave de violencia doméstica en el condado de Orange, California. El cargo se hizo en relación con un incidente de mayo de 2020, en el que supuestamente Roiland cometió agresión doméstica y encarcelamiento falso contra una Jane Doe anónima, que había estado saliendo con el creador.

noticias de la nbc fue el primero en informar sobre el incidente, que en gran medida se ha mantenido en secreto. Según los informes, Roiland se declaró inocente de todos los cargos en octubre de 2020 y desde entonces ha participado en «más de una docena de audiencias judiciales, incluidas las audiencias previas al juicio».

Si bien los documentos judiciales permanecen sellados, probablemente debido a la naturaleza de alto perfil del caso, noticias de la nbc se enteró de que Roiland fue arrestado inicialmente en agosto de 2020 y luego liberado con una fianza de US $ 50,000.

Se presentó una orden de protección para el demandante en octubre de 2020 e incluye advertencias de que Roiland no debe acercarse a ellos, acosarlos, amenazarlos ni vigilarlos de ninguna manera. No puede acercarse a menos de 100 pies del demandante y, como resultado de la orden, también se le solicitó que entregue cualquier arma de fuego que posea en 2020.

Leer: En lo alto de la vida utiliza arte de IA y actuación de voz

De acuerdo a noticias de la nbclos detalles del caso actualmente se ocultan al público bajo una fuerte orden de protección, con la declaración jurada (declaración de testigo) y otros documentos relacionados protegidos de manera similar.

Una breve audiencia que tuvo lugar en enero de 2023 se concluyó mediante un acuerdo para reunirse nuevamente el 27 de abril de 2023, con la presencia de Roiland. No se ha fijado una fecha firme para el juicio, pero es probable que obtengamos más información sobre los procedimientos en los próximos meses.

En esta etapa, actualmente se desconoce cómo estos cargos afectarán los próximos proyectos de Roiland, que incluyen nuevos episodios de rick y mortyy el lanzamiento de Hulu’s hombre koala.

1 comentario en «Justin Roiland, creador de High on Life, acusado de violencia doméstica»

Deja un comentario