El mundo de Guerra de las Galaxias está listo para un nuevo comienzo. 46 años del estreno de Episodio IV: Una nueva esperanzala primera gran aventura de la que se convertiría en la mayor franquicia de ciencia ficción de la historia del cine, las historias de los Guerra de las Galaxias universo siguen apareciendo, pero es hora de pasar página y encontrar un nuevo camino.
Después de tres trilogías que conectaban una historia mayor, Lucasfilm cerró la saga Skywalker, la trama que lo inició todo. Sin embargo, la franquicia se ha expandido mucho más allá del legado de Luke, Leia, Han Solo e incluso Darth Vader o los Jedi. Y, a pesar de que la mayoría de los spin-offs todavía tienen alguna conexión con la historia principal, se están alejando cada vez más.
Por lo tanto, con el futuro Guerra de las Galaxias proyectos, tanto en cine como en televisión, la franquicia buscará iniciar un nuevo camino lejos de lo que creó George Lucas. Así lo anticipó la directora ejecutiva de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en una entrevista con GamesRadar, refiriéndose particularmente a la película que verá el regreso de Daisy Ridley como estrella principal, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy:
“Y creo que ofrece una gran oportunidad para presentar nuevos personajes y comenzar con algo nuevo, porque culminamos con lo que George [Lucas] estaba creando, y ahora tomamos todo eso y lo pasamos al siguiente capítulo”.
¿Por qué la película de Sharmeen Obaid-Chinoy marcará un nuevo comienzo para Star Wars?
La película protagonizada por Daisy Ridley no será la única que llegue a la gran pantalla en los próximos años. James Mangold tendrá su propio proyecto en la franquicia, con una película que mostrará los orígenes de la fuerza y la mitología en torno a los Jedi y los Sith, lo que significa que estará ambientada años antes de cualquiera de las historias que ya conocemos. Guerra de las Galaxias.
Por su parte, una de las mentes detrás el mandalorianoDave Filoni cerrará el Mandoverse con una película que unirá esta gran franquicia de series que también incluye El libro de Boba Fett y Ahsoka.
En otras palabras, estos dos proyectos siguen siendo parte del Guerra de las Galaxias pasado, mientras que Sharmeen Obaid-Chinoy tendrá la oportunidad de mostrar el futuro. Su película tendrá lugar después del final de la última trilogía, y Rey intentará crear una nueva Orden Jedi, aprendiendo de los errores del pasado y todo lo que pasó para convertirse en mentora de las nuevas generaciones de defensores de la república.
Pero todavía queda un largo camino por recorrer hasta que lleguen estas películas, así que Guerra de las Galaxias los fanáticos pueden disfrutar de los próximos grandes lanzamientos de la franquicia que son Ahsokallegando a Disney+ el 23 de agosto, y Tripulación esqueléticaque debutará este mismo año pero aún no ha confirmado una fecha.
El próximo año, la expansión continuará con el acólitootra historia que explorará el pasado de la franquicia, en el periodo de la Alta República mientras las fuerzas oscuras formaban un ejército y se preparaban para atacar años después en la trilogía protagonizada por Hayden Christensen, Ewan McGregor y Natalie Portman.