Criptomonedas

La adopción de Bitcoin (BTC) sigue en aumento a pesar de la caída del mercado


La posición más fuerte del dólar estadounidense está causando estragos entre las monedas con el par EUR/USD luchando en 0,95. Los analistas han pronosticado que esto podría caer hasta 0,90. Esto está parcialmente relacionado con la fuga de la tubería Nord Steam. Según los informes, es casi imposible estimar cuándo se restablecería el transporte de gas. Esto significa que el euro continuaría luchando hasta entonces. La libra esterlina también cayó un 5% el lunes. Se dice que es el más bajo desde que Gran Bretaña pasó a Decimal en 1971. El motivo estuvo relacionado en parte con los recortes de impuestos y las medidas de gasto capturadas en el minipresupuesto. Mientras que las monedas luchan por codearse con el dólar estadounidense, Bitcoin se ha mantenido en calma y está organizando mini manifestaciones.

The New York Times ha aplaudido a Bitcoin como un activo estable. Bitcoin actualmente ha subido un 0,8% en los últimos 7 días, cotizando al rededor de $19.000.

Sven Henrich, el fundador de NorthmanTrader, una firma de investigación de mercados, ha declarado que este es un momento único en la historia.

Sabes que hemos llegado a un momento único en la historia cuando #Bitcoin de repente es menos volátil que las monedas fiduciarias.

Durante el mercado alcista reciente, Hendrich advirtió constantemente que el activo estaba sobrevalorado. En los últimos años, Bitcoin se ha comercializado como un activo de riesgo, como las acciones tecnológicas, cada vez que el Banco Central aumenta las tasas de interés. Esto ha cambiado en los últimos meses. El activo ha sido muy resistente este mes, mientras que el Nasdaq de tecnología pesada cae un 10%.

La adopción de Bitcoin es alentadora a pesar del mercado bajista

La reciente pérdida en el valor de importantes fiats ha dado la alarma de que la “tokenomía deflacionaria de los activos de suministro fijo” como BitcoinEthereum puede ayudar perfectamente a preservar los valores.

Es importante señalar que la adopción global de criptomonedas alcanzó su máximo histórico en el segundo trimestre de 2021. Este año, la adopción ha caído en los últimos dos trimestres. Sin embargo, los poseedores de criptomonedas a largo plazo han mantenido su posición durante todo el mercado bajista. En términos de adopción, Vietnam, Filipinas y Ucrania encabezan la lista. Los datos se dedujeron del valor criptográfico en cadena recibido en los intercambios centralizados. 

La mitad de los 20 primeros países clasificados, incluidos los 3 primeros, son países de ingresos medios-bajos. Ocho de ellos, incluidos Tailandia (décimo) y China (8vo), son países de ingresos medios altos, mientras que 2, EE. UU. y el Reino Unido, son países de ingresos altos.

De todos modos, algunos analistas han predicho que el mini repunte de Bitcoin sería de corta duración ya que el activo está destinado a caer hasta $12K. La razón se debe en gran medida a las esperadas subidas de tipos de interés y otras medidas monetarias que podrían tener un impacto negativo en el mercado.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.