Criptomonedas

La AFIP argentina está cazando inversores que no hayan declarado criptomonedas


La Servicio Federal de Ingresos (AFIP) de Argentina ha iniciado una “cacería” de inversores en criptomonedas que no han declarado sus impuestos. La autoridad fiscal emitió un aviso a las personas que comerciaron con activos digitales en el año 2020.

Los registros de operaciones con criptomonedas se realizaron en exchanges (plataforma de compra y venta de criptos) que la mayoría de las veces están obligados a exigir KYC (Know Your Customer) a sus clientes.

Si bien no existe una ley actual para el comercio de criptomonedas, los inversores en criptomonedas están sujetos a pagar impuestos sobre las ganancias.

Caceria de la AFIP

La información fue traida a Criptoinforme por algunos usuarios con reportes que publicaron una notificación de la AFIP, donde se reporta un registro de operaciones con criptomonedas en una plataforma de compra y venta en el periodo de 2020.

La autoridad fiscal garantiza que el monto registrado no corresponde a los ingresos declarados por el usuario y, por lo tanto, debe declarar impuestos sobre las ganancias del ejercicio.

Un contador afirma haber atendido a un cliente que recibió la misma notificación del IRS sobre transacciones de criptomonedas en el mismo período, 2020.

“Trabajo con los empleados de una empresa y recién hoy llamó un consultor porque recibió esta notificación. Intercambió criptomonedas a través de intercambios en el año 2020”, respondió el usuario en la publicación de Twitter.

Según fuentes oficiales, alrededor de 4.000 inversores en criptomonedas en el país recibieron una carta de la renta. La AFIP está presionando tanto a los inversionistas como a los mineros de criptomonedas para garantizar que se declare cualquier transacción o actividad gravable.

AFIP sigue rastreando a usuarios de criptomonedas

En las últimas semanas, la AFIP, junto con la DGA y la DGI, iniciaron sus operaciones en granjas de criptomonedas que operaban con cierta irregularidad. Estas operaciones se iniciaron tras la detección de robo de energía y evasión fiscal, principalmente de equipos mineros.

En operativos, la AFIP incautó varios contenedores que contenían mercancías de contrabando, incluidas 342 máquinas de minería de criptomonedas. En total se incautaron mercancías por un valor de US$5,6 millones, con un valor promedio de US$400.000 por contenedor.

Yendo más allá, la AFIP irrumpió en una granja clandestina de criptomonedas que operaba con cables robados. Según el reporte, las instalaciones estaban robando energía eléctrica, en total hubo 70 allanamientos y 40 personas detenidas.

Finalmente, en otro operativo se encontraron instalaciones con instalaciones de 57 equipos de minería (rigs) y 342 tarjetas de video con un valor de mercado de $420.000, según informes.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.