La apelación de CMA de Microsoft tendrá lugar en julio de 2023


En abril de 2023, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido decidió bloquear los planes de Microsoft para adquirir Activision Blizzard, con el argumento de que cualquier acuerdo tenía el potencial de sofocar la competencia futura en el espacio de juegos en la nube. En los días posteriores a esta decisión, Microsoft anunció que apelaría el bloqueo ante el Tribunal de Apelación de Competencia (CAT) del Reino Unido, a lo que siguió una apelación presentada en mayo.

Ahora, un juez del CAT ha elegido una fecha para las audiencias de apelación, que se llevarán a cabo del 24 al 31 de julio de 2023, mucho antes de lo previsto originalmente. Según los informes, Microsoft quería que las audiencias se llevaran a cabo lo antes posible, en un esfuerzo por obtener un resultado firme y avanzar con los casos de competencia en otras regiones.

Se cree que la CMA apuntó a un mayor retroceso, con la esperanza de fortalecer su caso.

Independientemente de la preparación, las audiencias de apelación continuarán en julio, con un juez anunciando recientemente el período de revisión, y lo que ambas partes deben esperar de los procedimientos.

“La audiencia de fondo de esta solicitud se llevará a cabo en la quincena que comienza el 24 de julio, por lo que las semanas que comienzan el 24 y el 31 de julio”, dijo el juez Marcus Smith sobre las audiencias. durante una conferencia reciente, por CVG.

Leer: La adquisición de Xbox de Activision Blizzard bloqueada por el regulador del Reino Unido

“No espero que tome la totalidad de esos diez días, pero me gustaría que las partes se equivocaran por el lado de presentaciones orales más largas en lugar de más cortas. Me parece que eso es un exceso que nos podemos permitir. Hay una tendencia, y está más impulsada por el Tribunal que por las partes, a acortar las presentaciones más de lo que quizás deberían ser. Quiero hacer lo contrario en este caso.

“Quiero que las partes entiendan que queremos darles todas las oportunidades para desentrañar las dificultades de este caso en presentaciones orales y que tengamos el tiempo para hacerlo”.

Como detalló Smith, los jueces del CAT permitieron un período total de diez días para escuchar las pruebas de Microsoft, Activision Blizzard y la CMA. La adquisición de Activision Blizzard se analizará durante los procedimientos, con cada faceta del caso y la decisión final de bloquear el trato, analizada desde múltiples ángulos.

Dado comentarios recientes de Microsoftprobablemente argumentará que no tiene planes de dominar la industria de los juegos en la nube, ya que ya ha establecido una serie de asociaciones con proveedores de juegos en la nube ‘rivales’, en un esfuerzo por entregar sus juegos a múltiples plataformas. Mientras tanto, la CMA buscará reafirmar su caso y demostrar el potencial de Microsoft para sofocar la innovación en el espacio.

En esta etapa, no comenzará ningún movimiento adicional en el caso hasta las audiencias de julio de 2023. Luego de esta investigación, que puede demorar los diez días completos, la CMA y el CAT emitirán un veredicto actualizado.

2 comentarios en «La apelación de CMA de Microsoft tendrá lugar en julio de 2023»

Deja un comentario