La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) ha lanzado una investigación importante en el crecimiento de la Inteligencia Artificial (IA) en los mercados modernos, con el objetivo de analizar los riesgos y recompensas de implementar esta tecnología.
Como salió a la luz por eurogameresta investigación podría tener un gran impacto en la industria de los juegos, ya que la adopción de escritura y obras de arte adicionales de IA está creciendo en los estudios de todo el mundo.
Recientemente, se reveló que algunas ilustraciones ambientales de fondo en Squanch Games’ En lo alto de la vida era producido usando una herramienta de IA. Además, Ubisoft anunció recientemente el uso de una herramienta de escritura AI patentada para ayudar a los diseñadores narrativos a desarrollar los primeros borradores de los diálogos en los juegos. Si bien ambos anuncios recibieron una gran reacción violenta, parece que las críticas sobre la posible pérdida de empleos y la reducción del trabajo remunerado no serán suficientes para detener la creciente ola de IA.
Leer: Ubisoft enfrenta una gran reacción después de anunciar la herramienta de escritura AI
Según se informa, la investigación de la CMA se centrará en la aplicación de la IA en el mercado de consumo y cómo afectará a la competencia, la protección del consumidor, la privacidad y los derechos de autor.
‘IA ha irrumpido en la conciencia pública en los últimos meses, pero ha estado en nuestro radar durante algún tiempo. Es una tecnología que se desarrolla a gran velocidad y tiene el potencial de transformar la forma en que compiten las empresas, así como de impulsar un crecimiento económico sustancial”, dijo Sarah Cardell, directora ejecutiva de CMA en comunicado de prensa.
“Es crucial que los beneficios potenciales de esta tecnología transformadora sean fácilmente accesibles para las empresas y los consumidores del Reino Unido, mientras que las personas permanecen protegidas de problemas como información falsa o engañosa. Nuestro objetivo es ayudar a que esta nueva tecnología de rápida expansión se desarrolle de manera que garantice mercados abiertos y competitivos y una protección eficaz del consumidor”.
Se espera que la revisión de CMA produzca un análisis sobre los modelos básicos de IA y brinde orientación tanto a los creadores como a los consumidores de productos compatibles con IA. La parte más interesante de la investigación probablemente estará relacionada con las ramificaciones de la tecnología para los derechos de autor en el Reino Unido, como lo determinaron sentencias judiciales anteriores. El contenido producido por IA no está hecho por humanos y, por lo tanto, no puede tener derechos de autor.
Si esta investigación llega a una conclusión similar, los juegos y otros medios que se inclinan fuertemente por la adopción de IA pueden tener problemas similares para mantener sus derechos de autor en el Reino Unido, en una decisión que puede tener un impacto global más amplio.
Actualmente, la CMA está buscando opiniones y evidencia sobre la tecnología de IA de las partes interesadas, y las presentaciones para la investigación se cerrarán el 2 de junio de 2023. La organización ha esbozado un comunicado de septiembre de 2023 para su informe completo y hallazgos sobre las implicaciones de la IA en el mercado moderno. .