La batalla corporativa por Bitcoin ha comenzado


Con las criptomonedas todavía moviéndose de lado, es importante estar atento a otras métricas en relación con Bitcoin, especialmente el interés institucional en el activo digital, que para muchos fue uno de los principales detonantes del último aumento.

Con eso en mente, algunos están notando un cierto aumento en el interés de las empresas en Bitcoin, particularmente a través de la inversión en ETF. Según datos recientes, el primer ETF de Bitcoin de Estados Unidos, que tiene el ticker BITO, promedió $170 millones por día.

Ese número incluso supera al fondo de GrayScale (GBTC), el principal derivado utilizado en inversiones institucionales, que tuvo un promedio diario de $137 millones.

Como señaló el analista de Bloomberg Eric Balchunas, esto demuestra que los ETF están ganando terreno nuevamente y se encuentran en un estado saludable, a pesar de que han perdido mucho interés desde su lanzamiento.

“BITO superó a GBTC en volumen diario en 2022, a pesar de que ambos están por encima de los 100 millones de dólares, que es un nivel sólido y superior a todos los demás ETF del mundo. Además, que BITO esté en $170 millones es impresionante considerando que el ETF tiene menos de un año”.

Los ETF de Bitcoin recibieron un gran golpe cuando la criptomoneda se desplomó. Esto ha provocado una caída considerable en la demanda de esta herramienta de inversión, pero ahora ha vuelto a ganar más interés general.

La gran demanda de ETF es una señal de que existe un interés institucional en invertir en Bitcoin, y las empresas prefieren estas herramientas de inversión a la compra directa, ya que ofrecen una forma más segura de invertir.

Los ETF de Bitcoin continúan enfrentando problemas con la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aún tiene que aprobar un ETF de Bitcoin spot en el mercado. A pesar de las numerosas solicitudes, todas las soluciones hasta ahora involucran solo derivados.

Además, Grayscale no pudo convencer a la SEC para que aprobara su solicitud de convertir el GBTC en un ETF.

La esperanza de una nueva temporada alta en el criptomercado aún se mantiene si la SEC decide aprobar algunas de estas aplicaciones. Esta es una esperanza que ha estado viva desde mediados de 2019.

Recientemente, se aprobó un nuevo ETF con foco en posiciones cortas en BTC, el Bitcoin ETF by ProShares (BITI). Los inversores institucionales que buscan apostar por la caída de bitcoin parecen estar comenzando a mostrar interés en la solución, con un volumen diario de alrededor de $10 millones en BITI, que se considera excelente para una solución tan nueva.





Deja un comentario