Criptomonedas

La billetera de criptomonedas MetaMask brindará soporte a juegos de Epic Games


La popular billetera de criptomonedas MetaMask se integrará en varias tiendas de juegos en línea como Epic Games y GOG.com, luego de cerrar una importante asociación con la empresa HyperPlay.

Aunque indirectamente, esta será una nueva forma para que los jugadores llamados Web3 tengan acceso a sus artículos con una sola aplicación.

“MetaMask e HyperPlay han estado trabajando juntos para llevar MetaMask a todos los juegos de escritorio. HyperPlay será un nuevo lanzador de juegos nativo de web3 que agrupa la tienda EpicGames y GOG.com para inyectar MetaMask en todos los juegos lanzados por esas tiendas”.

¿Cómo funciona la integración de la billetera de criptomonedas MetaMask con los juegos?

La noticia publicada el miércoles pasado (2) lleva a la industria del juego a acercarse a las criptomonedas.

Esto se debe a que, al usar Hyperplay, los jugadores pueden configurar billeteras de criptomonedas en todos los juegos con motores web3.0, ya sean tokens o NFT.

La solución funciona con el software MetaMask SDK, que debería recibir una versión alfa a finales de noviembre. Se espera que se lance una solución beta para el usuario final en febrero de 2023.

Los desarrolladores de la solución crearon un mecanismo que permitió que los juegos de Epic Store se ejecutaran en el sistema operativo Linux por primera vez. Como aplicación de escritorio y móvil, también es compatible con el idioma Español.

¿Regresará la industria de los juegos NFT en 2023?

Si bien los juegos con motores de criptomonedas no se crearon en 2021, fue en ese año cuando tomaron impulso y llamaron la atención.

Los jugadores que nunca habían oído hablar de las criptomonedas y los NFT llegaron al espacio emocionados por las promesas de ganancias de las actividades diarias, incluso con juegos de baja calidad.

Después de estafas, esquemas piramidales y malos resultados, los juegos NFT no lograron llegar en 2022 y emocionaron a la comunidad, que aún vio una fuerte caída en el precio de las criptomonedas.

Las grandes empresas han estudiado el mercado, pero aún no han mostrado interés en arriesgar su reputación en un espacio aún nuevo.

Sin embargo, para 2023, con un poco más de madurez y buscando presentar solidez, puede ser que nuevos proyectos aparezcan en escena, presentando integraciones con famosas wallets, manteniendo lo que promete la propuesta Web3.0: diversión con el control de los propios usuarios.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.