Criptomonedas

La bolsa de valores de Israel comercializará Bitcoin y otras criptomonedas


La Bolsa de Valores de Israel, TASE, anunció el lunes (24) que comenzará su programa para cotizar bitcoin y otras criptomonedas en los próximos cinco años, luego de que su Junta Directiva aprobara la medida.

En un comunicado, la Bolsa de Valores de Tel-Aviv (TASE: TASE) destacó que comenzará, del 2023 al 2027, a cumplir con todos sus objetivos estratégicos.

El enfoque principal está en desarrollar y mejorar su plataforma, centrándose en el crecimiento orgánico para nuevos clientes, así como en fortalecer su perfil internacional. Una de las intenciones es atraer inversores extranjeros a Israel, lanzando nuevos productos internacionales.

Para ello, conducirá el fortalecimiento de la estrategia de liquidez y del mercado de derivados, con el relanzamiento del mercado de futuros. Todo el mercado de venta libre de TASE sufrirá cambios, alineando todo su proceso a los estándares internacionales.

La bolsa de valores de Israel lanzará comercio de Bitcoin y criptomonedas en los próximos años

Según el CEO de TASE, Ittai Ben Zeev, quien ocupa el cargo desde 2016, los próximos cinco años serán una ventana de oportunidad crítica para que la bolsa de valores israelí se posicione como líder de inversión en el país.

“Los próximos cinco años son una ventana de oportunidad crítica para que TASE desempeñe un papel activo en la revolución tecnológica de los mercados de capitales globales. El plan anticipa las necesidades del mercado y lleva el desarrollo y la gestión de servicios y productos innovadores al siguiente nivel. No solo participaremos en el cambio, sino que también intentaremos liderarlo”.

Por lo tanto, uno de los objetivos estratégicos del intercambio es crear una plataforma de comercio de criptomonedas (DLT) de cadena de bloques, aventurándose en cripto.

Según un anuncio público el lunes, el intercambio israelí dijo que tiene la intención de implementar innovaciones con bitcoin y criptomonedas, como la tokenización y el uso de contratos inteligentes.

Es posible que el intercambio lance una canasta de productos y servicios para sus clientes que involucren monedas digitales, que luego es otro intercambio en todo el mundo que anuncia su entrada en el sector.

“TASE promoverá la implementación de tecnologías innovadoras que incluyen DLT, tokenización de varias clases de activos digitales y contratos inteligentes. TASE tiene la intención de examinar varios planes de acción potenciales, incluida la conversión de la infraestructura existente en tecnologías innovadoras, el despliegue de tecnologías innovadoras en plataformas especializadas, la oferta de una canasta de servicios y productos para activos digitales y mucho más”.

Las bolsas de valores se involucran con las criptomonedas

En Brasil, B3 fue pionera en el lanzamiento de productos asociados a bitcoin, como los ETF, por ejemplo. Sin embargo, esta no es una empresa que deba lanzar el comercio de criptomonedas para sus clientes, según su CEO.

Una de las operaciones más grandes de los Estados Unidos, Nasdaq anunció recientemente que lanzará una operación de custodia de criptomonedas.

Estos casos muestran que las bolsas de valores ya no pueden ignorar a las criptomonedas, que ya buscan su espacio en el sector.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.