Criptomonedas

¿La caída del precio de Bitcoin tiene que ver con las declaraciones de Powell?


El presidente de la Reserva Federal de EE. UU. Jerome Powell, llevó a cabo el día de ayery uno de los discursos más esperados de los últimos meses en un momento donde la inflación ha llegado a niveles no vistos desde hace 40 años y que se presenta como un camino que parece conducir hacia una posible recesión.

¡Políticas monetarias estrictas!

Jerome Powell expresó la necesidad de una estabilidad en los precios a costa de ”políticas monetarias estrictas durante un período prolongado” para intentar controlar la inflación.

Enfatizó que unas tasas de interés más altas, el crecimiento más lento y las condiciones del mercado laboral más suaves reducirán la inflación pero al mismo tiempo conducirá irremediablemente a una “situación desafortunada” para el mercado, las empresas y los hogares.

“Estos son los costos desafortunados de reducir la inflación. Pero no restaurar la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor”. Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal de EE. UU

¿Cuál es el objetivo de la Reserva Federal?

La duración del período de ajustes económicos se desconoce y Jerome Powell advierte que a medida que las medidas económicas se intensifican, la gente no debería esperar una reducción anticipada hasta que finalmente se solucione el problema de la inflación, cuyo objetivo es tratar de reducirla al 2%.

Esto debido a que algunos inversionistas han anticipado un escenario en donde las tasas de desempleo puedan aumentar drásticamente y la FED decida suavizar las medidas económicas, pero ante esto Powell advierte que “Debemos seguir así hasta que el trabajo esté terminado. La historia muestra que es probable que los costos laborales de reducir la inflación aumenten con el retraso”.

Para concluir

El funcionario también hizo énfasis en la variación de precios de 1980 y que la única manera de evadir esa situación es aplicando un largo período de política monetaria restrictiva para frenar la inflación, dejando un mensaje claro ”se puede evitar ese resultado actuando con determinación ahora”.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.