La compensación de impuestos de juegos digitales australianos es aprobada por el Senado


El gobierno australiano ha aprobado oficialmente la legislación de Compensación de impuestos de juegos digitales (DGTO), que permite nuevos incentivos fiscales para los australianos. videojuego industria, a través del Senado.

Ahora que la ley está más cerca de afianzarse, los desarrolladores de juegos del país miran hacia un futuro en el que los proyectos con presupuestos superiores a 500 000 dólares australianos recibirán un incentivo fiscal del 30 %, como estímulo para continuar el desarrollo dentro del país.

Hay grandes esperanzas de que esta legislación atraiga videojuego estudios de desarrollo en Australia y ayuda en el crecimiento de la industria local.

“Hoy es una ocasión trascendental para los creadores de juegos australianos, que tienen una extraordinaria reputación a nivel internacional”, dijo Ron Curry, director ejecutivo de la Asociación de Entretenimiento y Juegos Interactivos (IGEA) sobre el desarrollo en un comunicado de prensa. “Estos desarrolladores ahora pueden proceder con confianza, expandir y escalar sus negocios para entregar contenido de juegos bajo demanda a una audiencia global y están bien posicionados para impulsar la economía del conocimiento”.

“El reconocimiento y el apoyo a nuestro sector ha tardado mucho en llegar y no podemos expresar lo agradecidos que estamos con el gobierno laborista albanés por impulsar la legislación DGTO, con la oposición por su apoyo bipartidista a una propuesta de política que tuvo su génesis bajo el gobierno anterior, y al Senado por aprobarlo hoy.’

Actualmente, la legislación está sujeta a ligeras enmiendas, lo que significa que debe regresar a la cámara baja antes de que finalmente se apruebe, pero el anuncio de hoy sigue siendo un paso positivo en la dirección correcta.

La lucha por la compensación fiscal de los juegos digitales

Leer: El gobierno australiano promulgará oficialmente la compensación de impuestos sobre juegos digitales

Los representantes de los juegos australianos, incluida IGEA, han pasado los últimos años presionando por cambios fundamentales en la industria, en un esfuerzo por apoyar a los estudios locales y el posible lanzamiento de estudios multinacionales en el país.

Dado que los australianos gastaron 4210 millones de dólares australianos en videojuegos solo en 2022, y esta cifra continúa creciendo cada año a medida que los juegos se vuelven cada vez más populares como forma de entretenimiento, incentivar a las empresas para fomentar el desarrollo en el país es un próximo paso importante para hacer crecer la industria. y aprovechar las tendencias mundiales.

La compensación fiscal complementará otros incentivos federales como el fondo Games: Expansion Pack de Screen Australia, que busca apoyar proyectos de menor escala.

“Hacer juegos tiene la capacidad de involucrar a artistas y especialistas técnicos de toda la industria”, dijo Curry. “Estamos entusiasmados con las oportunidades profesionales que el crecimiento en el desarrollo de juegos brindará a los creadores australianos”.

La compensación fiscal de juegos digitales tendrá un impacto retrospectivo en los impuestos de 1 julio 2022 en adelante, una vez que supere el último obstáculo para convertirse en ley australiana.

Actualización 2:06 pm AEST 21/06/23: este artículo se actualizó con nueva información sobre la DGTO y su progreso a través de la aprobación del gobierno australiano. El artículo fue publicado originalmente a las 11:08 am del 21/06/23