El director de Consultores 21, Saúl Cabrera aseveró este lunes que los venezolanos saben que la crisis seguirá hasta que no haya un cambio político y destacó que el mayor problema de el ciudadano es buscar el sustento diario.
En entrevista en Román Lozinski, Cabrera declaró que el venezolano de a pie está viendo cómo sobrevivir a diario. «Este 2021 creo que será muy similar al 2.020. La pandemia es algo que nos acompañará por varios meses del año, esperemos que no sea todo el año. Pero el principal problema de los venezolanos es el económico. La microeconomía hogareña, ¿cómo consigo dinero para alimentar a mis hijos? ¿cómo tener un trabajo estable? ¿cómo hago para que la inflación no acabe con mis ingresos?».
«La gente se dio cuenta de que no podemos cambiar la economía si no cambiamos la política. Eso lo piensan 4 de 5 venezolanos», precisó.
Al respecto consideró que los «intentos» que ha hecho Maduro por realizar cambios económicos no han funcionado debido a que la ideología se impone. «No hay manera de parar los controles, el abuso de las expropiaciones, sobre los precios, sobre la moneda y esto genera gran desconfianza en los inversionistas; es algo que se mantendrá todo el 2021″.
Sobre cuál es la oposición que reconocen los venezolanos, refirió: la oposición sigue siendo más o menos la misma, un grupo más grande aunque golpeado, con problemas alrededor de lo que era la MUD; Guaidó, Julio Borges, AD, Capriles, Ramos Allup.
Luego está MCM, Vente Venezuela, por un lado y Henry Falcón, el MAS y los de la mesita. Pero, el eje de todo sigue siendo el G4».
Asimismo, estimó que el cambio no se ha dado porque el gobierno ha hecho su trabajo. «Ha dividido a la oposición, cierra medios, ejerce persecución. No es nada nuevo, pero va cerrando espacios y evitando que los políticos de oposición hagan su trabajo».