Criptomonedas

La escasez de expertos en criptomonedas es una “gran preocupación” para el regulador bancario de la UE


En la Unión Europea hay un gran movimiento para regular las criptomonedas. Los esfuerzos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) parecen estar encontrando diferentes barreras para lograr sus objetivos, entre estas barreras una de las principales barreras es la falta de expertos en el sector para ayudar con los desafíos logísticos de una regulación de la industria.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) tiene como objetivo establecer una infraestructura regulatoria para toda la industria para 2025, pero el plazo se está agotando y la autoridad aún no ha encontrado el apoyo de expertos.

El presidente de la EBA, José Manuel Campa, concedió una reciente entrevista al Financial Times. En él dijo que el principal desafío para el organismo regulador es que aún no hay una definición de qué monedas digitales debe regular o supervisar la EBA. Esta información solo estará clara alrededor de 2025, lo que termina complicando la preparación de esta regulación.

La UE finalizó recientemente su paquete legislativo Markets in Crypto Assets (MiCA) en marzo de este año, con una votación de emergencia. La nueva legislación pone un fuerte énfasis en las monedas estables y tiene como objetivo lograr la seguridad jurídica para la industria de las criptomonedas, asegurando la estabilidad financiera en los 27 países miembros.

Además de este complicado plazo mencionado por Campa, también habló de las dificultades para encontrar los profesionales especializados necesarios para una agencia como la EBA. Sin embargo, este tipo de talento no solo es difícil de contratar, sino también difícil de retener en ciertos roles debido a la alta rotación de oportunidades en la industria.

“Estas personas tienen una gran demanda en toda la sociedad”, dijo el presidente de la EBA.

Una de las formas de atraer el talento necesario para esta actividad sería ofrecer salarios superiores a los de las empresas privadas que están contratando a estos especialistas, sin embargo, el presidente de la EBA dijo que “no está al alcance” de la entidad y de la Unión Europea Ofrecer salarios competitivos para los nuevos empleados a la EBA.

Como resultado, los esfuerzos para regular los criptomercados en la Unión Europea pueden tener algunos contratiempos. Lo más riesgoso es que la falta de profesionales capacitados termine haciendo que la entidad cometa errores en sus decisiones legales, lo que siempre es perjudicial para el sector que se está regulando y puede entorpecer el crecimiento de la industria.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre/venda Bitcoin y otras criptomonedas en CoinEx, el intercambio más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://coinex.com



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.