La fundación ETH anunció el cierre de la red de prueba Ropsten


El miércoles 30 de noviembre, la Fundación Ethereum anunció que ha iniciado el proceso de cierre de la red de prueba Ropsten de la cadena de bloques Ethereum.

En los últimos meses, la tasa de participación en Ropsten ha disminuido debido a que los desarrolladores han dejado de participar en la red. Ropsten es básicamente una red de prueba en la que los desarrolladores pueden ejecutar el software antes de lanzarlo en la cadena de bloques principal o mainnet de Ethereum.

Estas redes de prueba son bastante idénticas a mainnet y permiten a los desarrolladores, equipos de clientes y cualquier proveedor de infraestructura probar cualquier cambio en sus aplicaciones antes de lanzarlas en un entorno de alto riesgo. El anuncio oficial de la Fundación Ethereum señala:

La red de Ropsten ha quedado obsoleta y se cerrará en las próximas semanas. En los últimos meses, los proveedores de infraestructura han dejado gradualmente de brindar soporte a la red y las tasas de participación de validadores han disminuido constantemente.

La gran mayoría de los nodos de validación restantes se cerrarán durante el período del 15 al 31 de diciembre de 2022. Después de esto, Ropsten ya no contará con el soporte de los equipos de clientes, pruebas o infraestructura.

La red de prueba Rinkeby de Ethereum también se cerrará

La Fundación Ethereum dijo que Rinkeby será la próxima red de prueba que cerrarán. Rinkeby estará en vivo hasta mediados de 2023. Esto les dará a los desarrolladores de aplicaciones de Ethereum suficientes oportunidades para migrar a Sepolia o a la red de prueba de Goerli.

Por ahora, la red de prueba de Rinkeby no es compatible con la actualización The Merge a la cadena de bloques de Ethereum que tuvo lugar a mediados de septiembre de este año. Por lo tanto, tampoco admitirá futuras actualizaciones de red. Rinkeby “ya no es una réplica equivalente a funciones de la red principal de Ethereum”, dijo la Fundación Ethereum.

Si bien la Fundación Ethereum ha estado cerrando sus redes de prueba Ropsten y Rinkeby, los desarrolladores están trabajando en otras nuevas. Según las actualizaciones que quieren probar, los desarrolladores de Ethereum prueban constantemente nuevas redes de prueba.

En el último mes de noviembre, los desarrolladores de Ethereum lanzaron la red de pruebas de Shandong. Esta red de prueba aborda algunas propuestas de mejora de Ethereum (EIP) para la próxima gran actualización del protocolo, Shanghai.

Actualización del precio de Ethereum (ETH)

Después de cierta presión de venta a principios de la semana, la segunda criptomoneda más grande del mundo, Ethereum (ETH), ha sido testigo de un aumento de precios recientemente. En el momento de la publicación, ETH cotiza un 2% por encima de los niveles de $ 1.300. También se está produciendo una fuerte acumulación de ballenas para Ethereum desde el colapso de FTX. El proveedor de datos en cadena Santiment informó que ” el número de direcciones de 100 a 100k $ETH está en un máximo de 20 meses”.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



1 comentario en «La fundación ETH anunció el cierre de la red de prueba Ropsten»

  1. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is great blog. A fantastic read. I will certainly be back.|

    Responder

Deja un comentario