La fusión de Activision Blizzard de Microsoft tiene una tasa de aprobación pública del 75%


El acuerdo planeado de Microsoft para adquirir Activision Blizzard ha recibido un gran apoyo de las presentaciones públicas realizadas a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, por un nuevo informe revelado hoy. Según la CMA, la gran mayoría de los correos electrónicos recibidos durante el proceso de envío público mostraban un gran entusiasmo por la fusión, con un 75 % de aproximadamente 2600 correos electrónicos expresando un sentimiento positivo.

500 tuvieron que ser excluidos porque contenían «contenido abusivo» o se identificaron como clientes fuera del Reino Unido. Las respuestas restantes fueron consideradas por la CMA, con argumentos resumidos y compartidos dentro de la fusión publicada públicamente. declaración de problemas.

Según la CMA, la mayoría de los argumentos públicos se centraron en el potencial de la fusión para aumentar la competitividad bienvenida en la industria. Nintendo entró en juego, con algunas presentaciones que argumentaban que Xbox actualmente no podía competir con el gigante de los juegos debido a la falta de juegos exclusivos para consolas. Se razonó que la fusión ayudaría en este enigma.

Leer: La FTC demanda para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

También salió a la luz que Microsoft había prometido previamente no hacer contenido exclusivo para las plataformas Xbox, ya que perdería ingresos por esta decisión, y que esto debería ser considerado detenidamente.

También se mencionaron los problemas recientes de Activision Blizzard, con presentaciones públicas que argumentan que Microsoft podría proporcionar una mano guía para la empresa en conflicto, que se ha enfrentado a años de denuncias públicas y demandas en torno a su trato a los empleados.

Muchas menos personas estaban en contra de la fusión, pero tenían argumentos igualmente sólidos. Los que no estaban a favor afirmaron que la fusión conduciría a una consolidación no deseada de la industria y sentaría un precedente dañino en el futuro. También hubo dudas sobre el compromiso de Microsoft con la no exclusividad de los juegos y preocupaciones sobre el poder dominante de Xbox Game Pass.

Tal como está, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido aún tiene que emitir un juicio oficial sobre la fusión, aunque es probable que este apoyo público proporcione un punto de contacto para los argumentos internos a favor y en contra de los planes de Microsoft.

Se espera que la CMA publique su informe final sobre la adquisición por 1 de marzo de 2023momento en el que el acuerdo se estancará o Microsoft podrá continuar y enfrentar el juicio de la FTC y otros organismos anticompetitivos globales.

Deja un comentario