Criptomonedas

¿La fusión de Ethereum afectará a los NFT?


Ethereum se lanzó en 2015 y marcará su 7º aniversario cambiando a una red PoS Proof-of-Stake). El cambio, conocido como la actualización Merge, modificará la estructura básica del funcionamiento de la red y tendrá un efecto a largo plazo en los usuarios de la misma. Muchos miembros del ecosistema Ethereum han estado esperando estos cambios durante mucho tiempo.

Creen que el cambio del modelo de funcionamiento de la red conllevará grandes mejoras, como el aumento de la velocidad y la reducción de las comisiones por transacción. La fusión también afectará a todos los proyectos que se ejecutan en la red Ethereum, incluidos los NFT. Muchos sostienen que habría una copia de los NFT una vez que la transición de Ethereum a una red PoS esté completa.

Una copia de NFTs significa problemas para los propietarios, ya que habría dos NFTs “originales”. Aunque no hay garantía de que las copias de NFT puedan ocurrir, sigue siendo posible. Por lo tanto, los creadores y propietarios deben ser conscientes y estar preparados por si ocurre.

Los efectos de la fusión de Ethereum

Los usuarios, desarrolladores, mineros y otros miembros del ecosistema de Ethereum sentirán los efectos de la Fusión de Ethereum. Un PoS de Ethereum facilitará a los usuarios la validación de las transacciones. Además, los usuarios se beneficiarán de una reducción en las tarifas de las transacciones ya que no habría competencia de validadores.

La fusión también afectará a los NFT. Dichos activos son una de las propiedades más calientes de la blockchain de Ethereum. Las NFT son uno de los mayores contribuyentes a los ingresos de Ethereum. Los analistas predicen que una red PoS de Ethereum facilitará la acuñación y el mantenimiento de los NFT. Explican que el uso de carbón en la red se reducirá hasta en un 90%.

¿Impacto negativo en los NFT?

El famoso arqueólogo de NFT, Adam McBride, argumentó que la Fusión también supondría ciertos riesgos para los propietarios de estos activos. A través de un hilo de Twitter, McBride citó varios problemas que los creadores de NFT podrían tener tras la Fusión.

Argumentó que seguiría existiendo una red de prueba de trabajo de Ethereum después de la Fusión si los rumores eran ciertos. Por lo tanto, existirían dos versiones de NFT, una para la red PoW y otra para la red PoS. Así, los propietarios de los NFT podrían enfrentarse a un problema llamado ataque de repetición. Es decir, una acción sobre la NFT en el PoW de Ethereum ocurrirá simultáneamente en el PoS de Ethereum y viceversa.

Por lo tanto, cualquier persona que acceda a una NFT específica puede iniciar una transacción. McBride dijo que este escenario es una posibilidad remota pero que puede ocurrir. El arqueólogo de NFT sugirió que la mejor solución para que los creadores de NFT protejan sus NFT es retirar de la lista cualquier NFT que tengan a la venta antes de que se produzca la Fusión. Después de la fusión, deberían transferir los NFT que tienen en la cadena PoW a un nuevo monedero. Según él, esta acción crea una desconexión entre los NFT de PoW y los NFT de PoS. La fusión de Ethereum está prevista para el 15 de septiembre de 2022.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.