Criptomonedas

“la gente huirá del dólar y comenzará a usar Bitcoin”


Vistiendo un traje azul y una corbata adornada con el simbolo de Bitcoin, Tim Draper volvió a defender sus inversiones en la criptomoneda más grande del mercado. Según el legendario inversionista, llegará un punto en que la gente huirá del dólar, tal como huyó del peso argentino y la naira nigeriana en el pasado.

Para aquellos que no estén familiarizados con esta leyenda, Draper compró alrededor de 30.000 bitcoins incautados y subastados por el gobierno de los EEUU en 2014, cuando la moneda solo valía unos cientos de dólares, después de la conclusión del caso Silk Road.

Aunque Bitcoin se ha apreciado mucho desde entonces, el inversor afirmó que ha seguido comprando en los últimos años, aumentando su exposición a la criptomoneda.

La gente abandonará el dólar como abandonó el peso argentino

Aunque comparó la caída actual de Bitcoin con la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York de 1929, el inversor Tim Draper sigue siendo optimista sobre el futuro de BTC. Como punto destacado, señala que llegará el día en que la gente abandonará el dólar, hoy considerada la mejor moneda fiduciaria del mundo.

“Hoy estamos en lo que es el equivalente al colapso de 1929, pero tenemos mejor tecnología en bitcoin, así que soy un gran creyente. He seguido comprando bitcoins a lo largo de los años y siento que en algún momento habrá una especie de corrida del dólar”.

Ciertamente ha habido corridas en el peso [argentino] y la naira nigeriana, pero habrá corridas en el dólar donde la gente huirá del dólar y se irá a Bitcoin”, señala el inversionista Tim Draper.

Cuando se le preguntó acerca de los efectos emocionales relacionados con estas grandes correcciones, Draper dice que las personas deberían ver a Bitcoin como una especie de apuesta al futuro.

“Llegará un día en que la gente ya no quiera sus monedas fiduciarias y en ese momento pensarás: me alegro de tener algunos bitcoins”.

Su argumento está respaldado por la historia, después de todo, más de 500 monedas fiduciarias se han extinguido desde entonces, muchas debido a la hiperinflación. Sin embargo, Bitcoin no existió en el futuro y, obviamente, la gente tuvo que conformarse con una nueva moneda gubernamental, programada para hacer lo mismo que su predecesora.

Ya está sucediendo

Después de su conversación, Draper dice que cuando compró su casa, los vendedores pidieron que el pago se hiciera en Bitcoin. Continuando, tenga en cuenta que esta no fue la única vez.

“Cuando estaba donando dinero [a la Universidad de Stanford], sabían quién era yo y querían recibirlo en Bitcoin, no querían dólares. […] Dije: no, no voy a donar mis bitcoins”.

La primera parte de su conversación con el canal London Real se puede ver íntegramente a continuación. Sin embargo, todavía no hay fecha para el segundo.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.