La humanidad te hace sentir como un idiota y un dios.


Humanity, un nuevo juego de acción y rompecabezas de THA limitada y publicado por Mejorar (Efecto Tetris, Rez Infinite) tardó menos de 30 minutos en hacerme sentir que, de hecho, no tenía un cerebro en funcionamiento.

Un juego que primero aparece como una versión de lemmings en el espacio 3D, te asigna la tarea de guiar interminables bandadas de humanoides sin mente a través de entornos minimalistas, estableciendo comandos para decirles cuándo girar, cuándo saltar. A medida que avanzas, obligas a la masa de cuerpos a manipular objetos y crear nuevos caminos, para que no caigan y mueran como los tontos que son. El objetivo final en cada etapa es una luz brillante, que asciende a los humanos a lo que asumo es un plano mayor de existencia. Además, eres un perro Shiba Inu.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Al principio, estaba emocionado de jugar Humanidad, atraído por su estética descarnada. Poco después, un puñado de sus acertijos me frustraron hasta el punto de dejar el juego a pesar de todo. Un día después, algo hizo clic y me di cuenta de que lo estaba abordando todo mal. En resumen, tuve una experiencia trascendente.

Luego, otra pared de ladrillos y otra revelación. Enjuague y repita. ¿Estaba este juego forzando una mirada introspectiva a mi propio comportamiento humano? Yo no descartaría esa posibilidad.

Dificultad del rompecabezas en Humanidad puede variar drásticamente, ya sea por la complejidad del diseño o por el estado de ánimo en el que te encuentres en ese momento. Con algunas etapas, pude encontrar la solución al instante. Otros eran mucho más complicados; una serie de interruptores, terreno irregular y partes móviles que me obligaron a hacer una prueba del escenario para sentir las cosas, antes de volver a intentarlo con el conocimiento de todo lo que acababa de aprender.

Imagen: THA Limited / Enhance

Inicialmente, la lucha por la ruta ‘perfecta’ para guiar a mis humanos hacia la luz envenenó mi cerebro. Cada etapa tiene un puñado de individuos ‘Goldy’ opcionales para recolectar: ​​gigantes altos que pueden ser absorbidos por la masa de humanos, para ser entregados idealmente al objetivo final. Sin embargo, el progreso a través de la humanidad capítulos está bloqueado por la cantidad de Goldys que ha logrado recolectar, por lo que hacer todo lo posible para recolectar todos y cada uno se siente vital, especialmente al principio.

El hecho de que aparentemente solo hay una ruta ‘correcta’ en cada etapa que te permite recolectar todos los Goldies y sobrevivir a la ruta hacia la luz fue mi perdición. Mi ruta tenía que ser perfecto, primera vez. A veces, simplemente tienes un punto ciego mental donde se encuentra la respuesta. En algunos casos, la solución aún se me escapa por completo: hay una etapa opcional en el primer capítulo del juego que simplemente no he podido completar y me siento como un fraude.

Inicialmente, me frustré cuando golpeé una pared: Humanidad comenzó a poner a prueba mi cerebro hasta tal punto que no pude jugar durante más de media hora antes de necesitar tomar un descanso. Estaba especialmente frustrado con los controles de Humanidadque le asignan la tarea de estar al mando directo del perro Shiba Inu.

Juego de humanidad PS5 Enhance
Imagen: THA Limited / Enhance

En algunos de los niveles más complejos, tener que poder llegar físicamente al lugar donde desea que se coloque un comando puede ser molesto: el acceso puede estar restringido hasta que la multitud de personas active un interruptor determinado, o tendrá que «nadar». ‘ a través de la gente para llegar al frente del pelotón y subir superficies empinadas.

Un comando que se coloca demasiado tarde puede resultar en la pérdida de un Goldy, pero también, encontraría que mi Shiba Inu cayendo en picado hacia su propia muerte era algo común, ya que es difícil juzgar la distancia entre las superficies. Humanidad no es un juego de plataformas. Tampoco ayuda que algunas de las habilidades de asistencia más útiles a su disposición estén bloqueadas inicialmente, lo que requiere la recopilación de varios Goldys para obtener acceso.

No fue hasta un nivel más profundo en el Capítulo 2 que comencé a entender que lemmings esto no fue así, y que el control directo del perro Shiba Inu fue integral para mantener el orden y su enfoque. Empecé a ver el flujo interminable de humanos como si no fueran personas a las que necesitaba ahorrar, sino más bien como herramientas que podría sacrificar voluntariamente por el bien mayor.

Microgestionaría el flujo de humanos, conduciendo una corriente de ellos a un interruptor. Y luego, como un portero en un club, de repente los interrumpió, colocando una serie de comandos que los condenaron a caminar en un patrón de espera interminable para mantener el interruptor activado. Enviaría al resto de la corriente a sus muertes, hasta que estuviera listo para devolverlos al resto de la ruta que había trazado.

Mi Shiba Inu era una deidad ambivalente, pero de repente fue excepcional en su trabajo. El camino hacia un plano superior de conocimiento se siente como si hubieras trascendido. Puedes ver los caminos perfectos. Te sientes como un dios.

Hay algo inquietante en el arco de carácter personal que Humanidad creado a partir de mi interacción con esta masa de cuerpos, pero esa no es la única narrativa que está en juego. Algo más grande está pasando con respecto a de la humanidad serie de acertijos, una extraña narrativa abstracta sobre la creación y la naturaleza de, lo adivinaste, la humanidad que va a algunos lugares muy interesantes. Más tarde, se convirtió en uno de los principales impulsores que me empujaron hacia adelante.

Tu impulso estará limitado por la rapidez con la que te familiarices con los diversos cambios en la mecánica de los rompecabezas y los enfoques estratégicos. Humanidad contiene a medida que pasa de un capítulo a otro. Pero los giros inesperados, las vueltas y las sorpresas son las que hacen que un juego de rompecabezas sea grandioso. Los frustrantes bajos son necesarios para los altibajos que vienen con descubrir finalmente lo imposible.

Incluso cuando albergaba la mayor animosidad hacia sus acertijos, la llamativa y desconcertante estética del juego siempre fue uno de los extraños impulsos que me incitaron a darle otra oportunidad. El minimalismo austero de los escenarios se acompaña de bucles de electrónica ambiental reflexiva que te hacen cosquillas en el cerebro. El intrigante espectáculo de literalmente cientos de cuerpos caminando, dando tumbos y empujándose unos contra otros es hipnotizante, como ver una lámpara de lava por primera vez.

Juego de humanidad PS5 Enhance
Imagen: THA Limited / Enhance

Humanidad es una obra increíblemente atractiva. Es un juego de acertijos con un diseño y un concepto sólidos, evidente en la forma en que amplía y modifica su método de enfoque mental en una variedad de formas diferentes, a veces hasta el punto de la frustración, a menudo hasta el punto de la euforia. Visualmente impactante y auditivamente satisfactorio, a veces parecía que podía ver los cuerpos interminables fluir a través de sus niveles para siempre.

Cuatro estrellas: ★★★★

Humanidad
Plataformas: Playstation 4, PlayStation 5, ordenador personal
Desarrollador: THA limitada
Editor: mejorar inc.
Fecha de lanzamiento: 16 mayo 2023

Se proporcionó y jugó una copia de Humanity of PS5 para los fines de esta revisión.

Deja un comentario