La industria de juegos del Reino Unido ha crecido un 31% desde 2016


un nuevo Mapa de juegos del Reino Unido creado por UK Interactive Entertainment (UKIE) ha revelado el alcance y la difusión de las empresas de juegos que operan en el Reino Unido, con datos que revelan además que la cantidad de empresas activas ha crecido un 31 % desde 2016.

Análisis por GamesIndustry.biz revela que la mayoría (2202) de las 2555 empresas del Reino Unido identificadas son empresas de desarrollo y publicación de juegos, mientras que 213 son empresas de servicios y 140 empresas son instituciones académicas que ofrecen formación relacionada con los juegos. La mayoría de estas empresas operan fuera de Inglaterra, y una parte importante se encuentra en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El Reino Unido es el hogar de una variedad de desarrolladores talentosos, muchos de los cuales han experimentado un gran éxito en los últimos años. Las empresas locales más destacadas incluyen Rockstar North (Grand Theft Auto Red Dead Redemption), Codemasters / Criterion Games (Necesidad de velocidad desatada), Relatos de viajeros (Lego Star Wars: La saga Skywalker) y PlayStation London Studio (sangre y verdad), todos los cuales han contribuido a una industria sólida.

Leer: Los trabajos de desarrollo de juegos australianos han crecido un 59% en FY21-22

Explorar el mapa de juegos del Reino Unido revela que, si bien muchas de estas empresas están ubicadas en ciudades capitales de todo el Reino Unido, hay una buena cantidad de estudios en toda la región, con muchos desarrolladores independientes que operan en municipios menos centrales.

Si alguna vez siente curiosidad por saber de dónde provienen los juegos desarrollados en el Reino Unido, explorar el mapa es una excelente manera de descubrir la diversidad de los creadores de juegos del Reino Unido. Más allá de ser un vistazo intrigante a la región, el mapa también refleja las tendencias crecientes en la industria mundial de los juegos, que ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años.

A medida que más jugadores adoptan los juegos como pasatiempo: la Asociación de comercio minorista y entretenimiento digital del Reino Unido informó recientemente un récord de £ 11.1 mil millones (AU $ 19,6 mil millones) en ingresos de videojuegos en el Reino Unido en 2022: están surgiendo nuevas oportunidades para las empresas de juegos, lo que permite un crecimiento constante en todo el mundo.

En Australia, la industria del desarrollo de juegos se jactó de nuevos récords para FY21-22, con empleos que avanzaron un 59% año tras año. Estos desarrollos no parecen estar desacelerándose, ya que se ha registrado un crecimiento constante en todo el mundo. A medida que más jugadores descubran los videojuegos, es probable que esta fuerte trayectoria ascendente continúe.

Deja un comentario