Criptomonedas

“La inflación durará años y Bitcoin no tendrá valor o será prohibido”, dice reconocido multimillonario


La inflación y Bitcoin son dos temas que siempre van de la mano, y muchos asocian el miedo a la inflación con una posible adopción generalizada de la criptomoneda. Sin embargo, para algunos esta relación no es tan positiva como muchos creen, como es el caso de Thomas Peterffy, famoso multimillonario y pionero del corretaje, quien cree que Bitcoin ya no tendrá valor en el futuro.

Peterffy habló sobre el futuro del mercado financiero y cómo la inflación seguirá por mucho tiempo y habrá que “acostumbrarse” a esta idea que va más allá de lo que muchos pronostican.

“Creo que la presión inflacionaria seguirá durante años, no meses. Este no es un problema a corto plazo”, dijo Peterffy en una entrevista con Forbes.

Según Peterffy, hay varias razones por las que la inflación es un problema más duradero de lo que muchos creen, particularmente en los EE.UU.

Según él, décadas de déficits crónicos en los EE.UU., interrupción continua de las cadenas de suministro a medida que la globalización «se revierte», escasez de trabajadores calificados, aumento de la automatización y requisitos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) autoimpuestos por las empresas que aumentan los costos. los costos de producción son razones para generar esta presión inflacionaria.

Además, también argumenta que el propio mecanismo de lucha contra la inflación, la subida de tipos de interés de la Fed, tendrá un efecto negativo a medio y largo plazo.

“A medida que la Fed sube las tasas de interés, aumenta la cantidad que el país debe pagar para saldar su deuda. Este es un círculo vicioso que eventualmente resultará en deudas explosivas”. dijo el multimillonario.

Él cree que la Fed no cumplirá su promesa de «hacer todo lo posible para detener la inflación» por temor a destruir la economía y convertir la deuda nacional en un problema aún mayor.

Con eso, para Peterffy, la Fed pondrá el tope de la tasa de interés en 4%, lo que hará que la inflación se mantenga en torno al 6% durante los próximos años.

¿Es Bitcoin la solución?

En el pasado, Peterffy incluso recomendó que los inversores mantengan del 2% al 3% de sus carteras en criptomonedas si falla el dinero fiduciario, sin embargo, parece haber cambiado de opinión con la reciente caída de Bitcoin, incluso hablando de la posibilidad de que Bitcoin pierda todo. merece la pena.

“Creo que hay muchas posibilidades de que Bitcoin se vuelva inútil o sea prohibido”, dijo en una entrevista.

El multimillonario cree que el gobierno de Estados Unidos podría intentar prohibir las criptomonedas en medio de preocupaciones sobre el uso de activos digitales para financiar actividades ilegales, así como la incapacidad del Departamento del Tesoro para controlar o rastrear pagos y recaudar impuestos.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.