Criptomonedas

la integración ya está completa


Meta anunció la integración de NFT en Instagram este jueves (4). Con esto, coleccionistas de 100 países podrán exhibir ahora su arte digital, tanto creado como comprado.

Inicialmente, Instagram admitirá dos cadenas de bloques, Ethereum (ETH) y Polygon (MATIC). A continuación, afirma que próximamente trabajará con Flow (FLOW) y Solana (SOL).

La medida se produce casi un año después de que Twitter adoptara ls NFT en su red social. Así que este es un gran ejemplo de lo común que es esta tecnología en nuestra vida diaria.

Instagram elige Ethereum y Polygon para su integración

Con 1100 millones de usuarios activos en 2021, Instagram puede impulsar la industria de ls NFT después de integrarlas en su plataforma. La adopción es parte de la estrategia de su empresa matriz, Meta, que se ha centrado en el metaverso desde que abandonó el nombre de Facebook.

En su anuncio, la empresa afirma que usuarios de más de 100 países podrán utilizar el servicio, incluido Brasil. Las cadenas de bloques elegidas inicialmente fueron Ethereum y Polygon, sin embargo, Flow y Solana se integrarán en el futuro.

“Al apoyar NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”.

Para usar NFT en Instagram, los usuarios deben ingresar a la configuración de su perfil, hacer clic en “Artículos digitales coleccionables” y luego elegir una de las cinco billeteras admitidas. Son Trust Wallet, MetaMask, Rainbow, Coinbase y Dapper.

Pestaña NFT en Instagram visitando la configuración del perfil.

Sin embargo, el servicio aún no está disponible para todos. En un intento de Criptoinforme, el proceso anterior termina en un enlace roto, lo que imposibilita observar el funcionamiento de los NFT.

¿Cómo se verán los NFT en Instagram?

Según la publicación de Meta, los coleccionistas podrán elegir sus NFT, creados o comprados, desde su propia billetera para mostrarlos en Instagram.

A partir de entonces, aparecerá una etiqueta de “Coleccionable digital” en la imagen, lo que le permitirá mostrar más información sobre el arte, como la colección y los perfiles de su creador y propietario actual.

NFT en Instagram. Fuente: Reproducción.

Irónicamente, la elección de Ethereum por parte de Instagram se produce después de que Vitalik Buterin declarara que el metaverso de Facebook fallará. Finalmente, la compañía de Mark Zuckerberg afirma que no se cobrarán tarifas por publicar o compartir NFT en su red social.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.