Según se informa, la Junta de Calificación de Software de Entretenimiento de EE. UU. (ESRB, por sus siglas en inglés) ha presentado una nueva propuesta ante la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. para obtener la aprobación del uso de la tecnología de reconocimiento facial para envejecer el contenido de entretenimiento.
La presentación, aflorada por GamesIndustry.bizafirma que implementar el reconocimiento facial al comprar entretenimiento, en particular, videojuegos, proporcionará una mejor manera de proteger a los niños pequeños del contenido que no deberían ver.
La ‘Estimación de edad facial de protección de la privacidad’, que se ha desarrollado en colaboración con la empresa de tecnología de identidad Yoti y la empresa de software SuperAwesome, supuestamente pediría a los jugadores que verifiquen su edad antes de comprar cierto contenido. En el caso de que los jugadores sean más jóvenes que la clasificación de edad recomendada por el entretenimiento, un padre deberá escanear su rostro para proporcionar el “consentimiento” digital.
El proceso de verificación incluiría al usuario tomando una fotografía de sí mismo, antes de que el sistema alimentado por IA emita una estimación de edad, en función de los datos recopilados. Las imágenes se eliminarían permanentemente una vez capturadas.
Leer: La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido está investigando la IA
Como jugador de pc señala, este sistema tiene el potencial de ser extremadamente defectuoso. Según un estudio reciente citado por el sitio web, la tecnología moderna de reconocimiento facial todavía tiene una serie de sesgos incorporados, particularmente hacia las personas asiáticas y afroamericanas que, según se informa, tienen “hasta 100 veces más probabilidades de ser identificados incorrectamente” por la tecnología de reconocimiento facial.
El sistema, aún en su infancia, ha desarrollado una reputación de inexactitud, y depender de él para envejecer los juegos y el entretenimiento comprados en la puerta es una complicación importante. Si bien el sistema se describe como opcional, quedan muchas preguntas sobre cómo y dónde se implementará en el futuro.
Si bien la ESRB argumenta que los métodos actuales para evitar que los niños accedan a contenido limitado por edad no son suficientes, la respuesta más simple a este “problema” es que no es realmente responsabilidad de la ESRB vigilar qué acceso tienen los niños al entretenimiento de alta calificación. Ciertamente, no es responsabilidad de los sistemas de inteligencia artificial poco confiables determinar si alguien parece lo suficientemente mayor como para comprar un entretenimiento en particular.
Actualmente, la FTC está buscando comentarios públicos sobre las restricciones propuestas por la ESRB. Ahora cualquiera puede enviar una respuesta a la propuesta, antes de la fecha límite del 21 de agosto de 2023.