Criptomonedas

La libra esterlina se hunde a un mínimo histórico y se espera su paridad con el dólar


El día de ayer la libra esterlina presentó un mínimo histórico frente al dólar, algo no visto desde el año 1985 cuando llegó a los 1,03$ por libra. Esto sucede luego de que el gobierno inglés revelara un enorme presupuesto de reducción de impuestos que ha alimentado la especulación de que el banco de Inglaterra podría aumentar las tasas de interés.

Sufren las economías a nivel mundial

El aumento de las tasas no sería una sorpresa luego de que funcionarios de varios países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y Suecia, dieron a conocer más aumentos en el costo de los préstamos para luchar contra la inflación creciente en una situación macroeconómica bastante compleja a nivel mundial.

Se espera la paridad de la Libra con el Dólar

Con una fluctuación desde el mes de junio entre los 1,14$ y 1,23$ la libra esterlina ha presentado un deterioro importante, llegando hasta los 1,05$, que se ha visto fuertemente influenciada por la anticipación de la subida en el costo de vida para los ingleses en los próximos meses.

La noticia se hizo pública luego de que el nuevo ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, anunció su controvertido mini presupuesto, generando cierto pánico en los mercados y nivelando aún más la brecha frente al euro, hasta niveles no vistos desde 2002, aunque no mayor debido a que también el euro ha presentado una caída en los últimos meses debido a la guerra de Rusia y Ucrania.

“Lamento mucho decirlo, pero creo que el Reino Unido se está comportando un poco como un mercado emergente que se convierte en un mercado sumergido”.

Larry Summers
Ex secretario del Tesoro

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.