Criptomonedas

la moneda estable de Houbi pierde paridad con el USD


Conocida como HUSD, la moneda estable emitida por Stable Universal Limited perdió su paridad con el dólar este miércoles (17). Operando a $0.912 al momento de escribir, nadie puede explicar el motivo de la caída.

Según Huobi, un intercambio que participó en la creación de HUSD en 2019, ya está trabajando para encontrar una solución y restaurar la estabilidad de precios de la moneda. Sin embargo, la compañía señaló que no es el emisor de la moneda estable.

A diferencia de las monedas estables como TerraUSD (UST) y Nirvana (NIRV), HUSD está totalmente respaldado por activos fiduciarios, señalan sus documentos. Por lo tanto, es posible que el descalce sea solo un problema de mercado.

La moneda estable de Huobi pierde paridad con el dólar

A pesar de tener una capitalización de mercado baja en comparación con los gigantes del mercado de $160 millones frente a los $67.5 mil millones de Tether, HUSD está vinculado a un gran nombre en la industria, el intercambio Huobi.

Según la compañía, su equipo ya está al tanto de la pérdida de paridad del HUSD con el dólar y está trabajando en una solución. Sin embargo, Huobi no pudo citar qué causó que esta moneda estable perdiera su valor.

“Somos conscientes de los problemas de liquidez actuales asociados con la moneda estable HUSD, emitida por Stable Universal Limited y construida en la red Ethereum. Huobi siempre ha priorizado la seguridad de los activos de nuestros clientes y trabajará junto con la emisora ​​de HUSD para encontrar una solución y restaurar su estabilidad lo más rápido posible”, escribió Huobi en Twitter.

Por el momento, cada HUSD cotiza a $0,91, un 9% menos después de casi tres años sin variaciones tan grandes.

HUSD pierde paridad con el dólar. Fuente: CoinMarketCap.

Como es una moneda estable 100% respaldada por activos fiduciarios, en teoría, es posible que la caída sea solo un problema de mercado. Es decir, debido al tamaño de Huobi, involucrado en su creació , se estima que el lastre de más de 160 millones de tokens está intacto.

Sin embargo, vale la pena señalar que el intercambio FTX eliminó HUSD de su lista vinculada al USD hace 17 días. Por lo tanto, es posible que la stablecoin tenga un problema que aún no se ha dado a conocer.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.