Criptomonedas

La moneda estable de Tether anclada al peso mexicano no termina de convencer


En mayo de este año, Tether se aventuraba en territorio mexicano con una moneda estable anclada 1:1 al peso mexicano por sus siglas (MXN₮), presentándose como la primera incursión de Tether en América Latina, con el objetivo de aprovechar una adopción creciente de activos digitales en México en el que el 40% de las empresas mexicanas estaban dispuestas a utilizar criptomonedas como métodos de pago, según informes.

¡Actualidad del Tether Mexicano!

Si bien, la opción de anclar Tether al peso mexicano se presentaba altamente atractiva para los mexicanos, la verdad es que ha sido todo lo contrario ya que a 2 meses de su lanzamiento, el (MXN₮) no ha sido utilizado como se esperaba y el mercado no le ha prestado mucha atención ya que como puedes observar en la siguiente imagen, sólo hay 4 billeteras con (MXN₮) en el momento de escribir este artículo.

Dirección oficial de MXN₮ en Etherscan

Por este motivo, se ha creado una pequeña disputa en redes sociales ya que muchas personas han tildado al proyecto de “casi nulo” y recientemente el CTO de Bitfinex Paolo Ardoino expresó su opinión destacando que el proyecto “no tiene prisa” y que solo el tiempo dirá si fue o no exitosa esta iniciativa.

Para concluir

Los mexicanos parecen tener más confianza en la moneda principal de Tether (USDT) ya que resulta ser una opción más líquida y que ha demostrado solidez a lo largo de los años, aunque hay un pequeño porcentaje que cree en el proyecto y en la visión establecida desde el principio.

“Una moneda estable vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos en los mercados emergentes y, en particular, en México”.

Paolo Ardoino 
CTO de Bitfinex

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre/venda Bitcoin y otras criptomonedas en CoinEx, el intercambio más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://coinex.com



También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Juan dice:

    Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa, y yo pienso que este artículo fue muy sustancial, y dice mucho sobre el trabajo de autor que es una persona apasionado, y tú si quieres ver más artículos de este típo, relacionados con criptomonedas o acciones puedes leer lo aquí 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.