Criptomonedas

La moneda estable de Waves se desplomó y causa panico en el mercado


La moneda estable Neutrino USD (USDN), emparejada con el dólar que forma parte del ecosistema Waves, se desplomó este viernes (26). Como proyecto de moneda estable, el episodio recuerda un temor reciente a tales soluciones.

Esto se debe a que, en mayo de 2022, colapsó la criptomoneda TerraUSD (UST), que era un proyecto de moneda estable del ecosistema Terra (LUNA). Llamada moneda estable algorítmica, la moneda colapsó y causó estragos en el mercado de criptomonedas.

En junio de 2022, Neutrino publicó un estudio en el que explicaba que no corría los mismos riesgos que UST, ya que sus tecnologías difieren en varios aspectos.

De hecho, el momento no es el mejor para las monedas estables en todo el mundo, ya que después del colapso de UST, varios otros proyectos colapsaron. Uno que atraviesa momentos de incertidumbre, por ejemplo, es el Dólar Acala (AUSD), que se ha desplomado un 99% en los últimos días.

La moenda estable de Waves se hunde y se une a la lista de alertas

Tras el lanzamiento de Neutrino USD, la comunidad de Waves celebró la llegada de una moneda estable a su ecosistema DeFi.

Con puentes a la red Ethereum, la moneda cotiza en intercambios descentralizados como Uniswap, Waves.Exchange, así como una presencia en CEX como Kucoin.

En las últimas 24 horas, sin embargo, el USDN ha asustado a sus inversores, cayendo casi un 5%. Según una alerta de la empresa de seguridad PeckShield, el precio de la moneda, que debería haber sido de US$ 1,00, bajó a US$ 0,91.

El miércoles pasado (24), la moneda estable pasó por actualizaciones aprobadas por la propia comunidad. Aún no está claro si durante la actualización se pudo haber llevado algún problema al código del proyecto y que provoque el colapso de este viernes.

Hasta el cierre de este artículo, el equipo técnico de Neutrino USD aún no se había pronunciado sobre el nuevo problema, pues la caída de este viernes no fue la primera en los últimos meses.

Al CEO de Waves no le gustó el proyecto sea llamado esquema Ponzi

En conversación con el CEO de Waves, Sasha Ivanov, el portal CryptoSlate buscó saber sobre los problemas recientes del proyecto USDN, que perdió su cotización frente al dólar. La entrevista con el ucraniano fue publicada este viernes.

Durante el diálogo, Sasha declaró su confianza en el proyecto Waves y su ecosistema, incluido Neutrino USD.

Según él, no es agradable que la gente llame a su proyecto un esquema Ponzi, ya que buscan crear un ambiente de innovación financiera, diferente a lo que LUNA ha hecho en el pasado reciente.

Para salvar USDN, Sasha afirma haber contraído una deuda de 500 millones de dólares.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.