Criptomonedas

la nueva criptomoneda del gigante Mercado Libre


Ante un incremento del comercio electrónico en Brasil, el gigante de América del Sur, Mercado Libre ha decidido implementar la creación de una moneda digital como parte de un programa de fidelización que premiará a los clientes con el token ERC-20 llamado “Mercado Coin” que será valorado en $0,10 cada uno antes de estar abierto a la fluctuación en intercambios de activos digitales.

¿Qué objetivo tiene Mercado Coin?

Si bien Mercado Libre nace en Argentina, inicialmente es en Brasil donde se desarrolló la opción para que los clientes pudiesen comprar, vender y mantener criptodivisas utilizando sus wallets digitales; ante una aceptación bastante importante y la creación de una estructura criptográfica, Mercado Libre va a un siguiente nivel con su propio activo digital.

Según declaraciones, los clientes obtendrán estos tokens como reembolso al comprar productos en la plataforma y luego podrán utilizarlos para comprar nuevos productos o intercambiarlos por puntos en “Mercado Pago”.

¿Mercado Coin sólo estará disponible en Brasil?

Inicialmente estará disponible para 500.000 usuarios de Brasil y se estima que pueda llegar a la base total de clientes de 80 millones de personas a finales del mes de Agosto. Pero el proceso de expansión está planeado para llegar a países como Chile, México, Uruguay y Paraguay.

Además, se espera que la emprea expanda las recompensas con su criptomoneda a todos los países donde se usa la plataforma, ya que el objetivo es distribuir la “nueva criptomoneda” para conseguir una mayor fidelización de los clientes.

Para concluir

Si bien “Mercado Coin” es un activo digital, no cotizará inicialmente en ningún intercambio de criptomonedas ya que según Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre, primero planean colocar el token a disposición de los clientes en las plataformas de Mercado Libre en varios países de Latinoamérica para luego pensar en la posibilidad de abrirse a los mercados financieros actuales.

¿Te gustaría ser uno de los primeros usuarios en obtener la criptomoneda de Mercado Libre?, deja tu comentario en nuestras redes.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre/venda Bitcoin y otras criptomonedas en CoinEx, el intercambio más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://coinex.com



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.