Criptomonedas

la nueva plataforma de Tether y Bitfinex


Tether, el emisor de la popular moneda estable USDT, con el apoyo del intercambio de criptomonedas Bitfinex y la plataforma de infraestructura peer-to-peer (P2P) Hypercore han lanzado Holepunch, una plataforma P2P destinada a permitir a los desarrolladores crear aplicaciones Web3.

Holepunch es un protocolo completamente encriptado que está diseñado para «desbloquear las comunicaciones globales, potenciar la libertad de expresión y combatir la censura en todo el mundo».

El proceso de creación ya está en marcha y el resultado ha sido el nacimiento de Keet, una aplicación de videollamadas de uso gratuito que utiliza conexiones entre pares de forma descentralizada.

¿Qué es Keet?

Se presenta como el primer proyecto creado y desarrollado por Holepunch; esta aplicación facilita las videollamadas en tiempo real, el chat de texto y el intercambio de archivos mediante el uso de tecnología distribuida que incluye bases de datos distribuidas, a las que los usuarios pueden conectarse utilizando sólo pares de claves criptográficas.

Y por si fuera poco también permite el envío y recepción de criptomonedas llegando a ser el nuevo “Telegram” o “Whatsapp” pero ofreciendo las bondades de la tecnología blockchain en cuanto a la descentralización de los datos y la facilidad para el envío de valor que proporcionan los activos digitales.

¡Una transición está teniendo lugar!

Ante esto, Paolo Ardoino, (CTO Bitfinex, CTO Tether y CSO de Holepunch) dijo en el comunicado de la compañía que cree que estas aplicaciones Web2 como Telegram y Whatsapp están llenas de problemas, especialmente en lo que respecta a la privacidad y el uso de datos.

«Web2 requiere que los usuarios renuncien al control de sus datos, lo que ha llevado al surgimiento de monopolios y crecientes preocupaciones sobre la privacidad, es por eso que Tether y Bitfinex eligieron participar en el desarrollo de Holepunch y Keet. La libertad de elección, la comunicación y las finanzas son el alma del futuro, y vale la pena ampliar cualquier cosa que mejore esas libertades».

Paolo Ardoino, CTO Bitfinex, CTO Tether y CSO de Holepunch

Para concluir

El protocolo Holepunch es actualmente de código cerrado, pero se convertirá en código abierto en el cuarto trimestre de 2022. La plataforma no estará basada en ninguna cadena de bloques, pero la API integrada para pagos estará basada en Lightning Network. También admitirá USDT como el sistema de micropagos predeterminado para las empresas que deseen crear productos en Holepunch.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.