Criptomonedas

La plataforma NFT más grande del mundo despidió al 20% de sus empleados


El invierno de las criptomonedas es un problema no solo para los inversores, sino también para las diferentes empresas vinculadas a esta industria. OpenSea, la primera y mayor plataforma de venta de NFT del mundo, también parece estar sintiendo este bajón, teniendo que despedir a buena parte de su plantilla.

En una declaración reciente de Devin Finzer, OpenSea reveló que ha reducido su equipo en aproximadamente un 20 %, una decisión que se anunció al equipo a través de Discord, de manera muy profesional.

“Hola a todos, hemos pasado un momento triste y difícil para reducir el tamaño de nuestro equipo en un 20%, y hoy nos despedimos de muchos de nuestros amigos y miembros del equipo de OpenSea”.

En la nota, el CEO de OpenSea explica el motivo de la decisión, afirmando que proviene de una época de problemas para el criptomercado en su conjunto y ha venido perjudicando a distintas empresas.

El comunicado dice que OpenSea se ha preparado para un «invierno» considerando la naturaleza cíclica del criptomercado, pero que en este momento hay una combinación única flotando en la industria.

“Pasamos el invierno anterior y construimos la empresa teniendo en cuenta la naturaleza cíclica del criptomercado (…) Sin embargo, la realidad es que hemos entrado en una combinación sin precedentes del criptoinvierno con inestabilidad macroeconómica generalizada y debemos prepararnos. la empresa por la posibilidad de una caída prolongada”, dice el comunicado.

Según el CEO, la reducción de la fuerza laboral ayudaría a OpenSea a mantener su posición y fortalecer su crecimiento durante muchos años de condiciones de mercado inestables, al menos cinco años al valor actual.

Los empleados no fueron despedidos sin ningún apoyo, Finzer dijo que la compañía ofrecerá a los empleados “una generosa indemnización por despido, que incluye cobertura de seguro médico hasta 2023 y adquisición acelerada de capital para aquellos que no cumplieron su objetivo”.

Cabe mencionar que OpenSea no aclaró la cantidad de empleados despedidos, pero en su LinkedIn la empresa dijo que tenía alrededor de 769 trabajadores, lo que representa más de 150 empleados que perdieron sus empleos.

Los despidos han comenzado a afectar el criptomercado en las últimas semanas, con plataformas como BlockFi despidiendo a sus empleados y Coinbase también.

Estos son signos del período difícil en el que se encuentran las criptomonedas, con los colapsos recientes causando una oleada de repercusiones que van mucho más allá de los inversores y afectan a la industria de diferentes maneras.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.