Criptomonedas

La política de la Fed de Estados Unidos representa un gran riesgo para Bitcoin, según expertos


Desde finales de 2021, el mercado de criptomonedas ha estado en un período a la baja que preocupa a muchos, además, hay una tendencia que ha molestado aún más: la correlación directa con el mercado financiero tradicional. Con esto, las políticas recientes del banco central de los Estados Unidos (Fed) han sido señaladas como un riesgo para el mercado de Bitcoin por parte de diferentes expertos.

Un discurso reciente del presidente de la Fed, Jerome Powell, una vez más tuvo un gran impacto en los mercados de criptomonedas. Durante la semana pasada, Bitcoin (BTC) se recuperó en gran medida después de la publicación de datos de inflación positivos. Si bien Bitcoin superó los $25.000 nuevamente, Ethereum causó mucha expectación en el mercado debido a la actualización “The Merge” y la esperanza de Ethereum 2.0.

Sin embargo, el impulso alcista duró poco, como ha sido habitual en el sector en los últimos meses.

Relación con el mercado tradicional

Unos días después, Powell volvió a hablar públicamente sobre las políticas de la Fed y dijo que el funcionario ahora ha adoptado una línea más dura, lo que indica que la política monetaria actual continuará con las tasas de interés.

Como resultado directo del pronunciamiento, Bitcoin perdió alrededor del 6% de su valor en una corrección reciente. La moneda digital se cotiza actualmente a $20.194.

Ethereum también perdió un 10% en precio tras los anuncios de la Fed. La pérdida del nivel crítico de soporte de $1.500 de ETH ha generado preocupación, en este momento la moneda ha logrado recuperarse ligeramente y está por encima de $1.500, pero sin mucha seguridad de mantenerse allí por mucho tiempo.

El movimiento reciente preocupa a algunos, ya que muestra que las criptomonedas han dependido casi por completo de los datos indexados a la inflación y de la política monetaria de la Fed, algo que no encaja bien con la idea de un mercado descentralizado diseñado para ir contra la corriente.

Los expertos señalan que la tendencia podría continuar

La caída de Bitcoin está estrechamente relacionada con el movimiento del índice S&P500, que también cayó más de un 3% durante el mismo período.

Con eso en mente, los expertos señalan que las políticas de la Fed se mantendrán por un tiempo más. Los expertos dijeron que la política monetaria de Powell continuará hasta que la inflación alcance el nivel deseado por el gobierno y eso, en consecuencia, podría significar que el criptomercado seguirá en riesgo.

El discurso de 10 minutos de Powell eliminó casi un billón de dólares de los mercados bursátiles y de criptomonedas.

Esto crea una polémica complicada para el criptomercado que, más que nunca, parece estar asociado a lo que ha jurado destruir.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.