Criptomonedas

La próxima semana puede ser decisiva para Bitcoin y el mercado de criptomonedas, este es el porqué


La semana pasada, el criptomercado parecía ligeramente alcista hasta que la reserva de la Reserva Federal de EE. UU. anunció su decisión sobre la tasa de interés. El anuncio de la subida de tipos en 75 puntos básicos por parte de la reserva de la Fed estadounidense provocó una gran volatilidad en la negociación, como suele ser habitual. El aumento de tarifas también resultó en liquidaciones en el mercado tradicional.

Sin embargo, el índice del dólar estadounidense (DXY) siguió subiendo, alcanzando un máximo de 12 meses de 113,22. Para el fin de semana, la mayoría de los índices bursátiles de EE. UU. han caído alrededor de cinco puntos porcentuales, casi alcanzando sus mínimos de junio de 2022. Ethereum y la mayoría de las otras altcoins también bajaron los precios, como en el mercado tradicional.

La buena noticia es que el precio del activo digital líder (Bitcoin, BTC) solo cayó un poco. Inicialmente, el precio de Bitcoin cayó a $18,153. Sin embargo, se recuperó y se movió frente al índice Dow Jones (DOW30). Es notable que la criptomoneda altamente volátil y el mercado de valores tecnológico de EE. UU., NASDAQ, no se vieron muy afectados por el aumento de tasas de la Fed. Por lo tanto, los inversores aún pueden considerar a Bitcoin como una reserva de valor. Sin embargo, en las próximas semanas, la acción del precio de Bitcoin confirmará esta perspectiva.

La presidenta del BCE y el presidente de la Fed de EE. UU. publicarán nuevas declaraciones

El martes 27 de septiembre de 2022, Christine Lagarde (Banco Central Europeo, presidenta del BCE) y Jerome Powell (jefe de la Fed de EE. UU.) compartirán sus puntos de vista sobre la situación actual de la política monetaria y económica. Las ideas de estos dos serán cruciales, ya que determinarán si la UE, los EE. UU. o ambos están cambiando su postura con respecto a la política de tasas de interés.

Cualquier anuncio de un cambio en las políticas monetarias y económicas por parte de uno o ambos de estos organismos de control financiero para frenar el aumento de la inflación tendrá un impacto en los mercados financieros (criptomonedas y mercado de valores). Otro dato crucial que afecta a los mercados financieros esta semana es la entrada de pedidos de bienes duraderos.

La oficina del censo de EE. UU. publicará estos datos antes de las 14:30 (CET) del martes 27 de septiembre de 2022. Estos datos indican el aumento o la disminución de la demanda de bienes industriales el mes pasado. Los analistas pronostican una reducción de 0,5 puntos porcentuales. Los pedidos de bienes duraderos cayeron un 0,1% en julio de 2022.

Es importante tener en cuenta que cada vez que los datos de los pedidos de bienes duraderos son más altos de lo previsto, el dólar estadounidense generalmente tiende a ser alcista. Por el contrario, cuando estos datos son inferiores a la predicción de los analistas, el dólar estadounidense suele caer, aunque sea por un período corto. Recientemente, un dólar estadounidense debilitado resultó en un aumento en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.

Mientras tanto, el sentimiento del criptomercado permanece en “miedo extremo” durante más de una semana. A partir del 26 de septiembre, la medida promedio del sentimiento del criptomercado, el índice Crypto Fear & Greed, está en 21, siendo 25 el límite para el miedo extremo. Sin embargo, la firma de criptoanálisis, Santiment, señaló que el dominio social de Bitcoin había alcanzado un nuevo pico en dos meses. Santiment señala además que este renovado interés podría tener un impacto positivo en el principal activo de las criptomonedas.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.