Criptomonedas

La red Bitcoin cada vez más segura sin importar el estado del mercado


Según los datos proporcionados por la empresa de análisis de criptomonedas CryptoQuant, el hashrate de Bitcoin sigue alcanzando nuevos máximos históricos medidos por su media móvil exponencial (EMA) de 30 días.

Esto significa que la red ha alcanzado su máxima seguridad a pesar de que el precio de la criptomoneda líder ha disminuido constantemente en 2022.

El hashrate creciente hace que sea mucho más difícil para los malos actores realizar un ataque del 51% para violar su tecnología y realizar una reorganización de la cadena de bloques.

El costo de realizar un ataque del 51% durante solo una hora actualmente es de $772.364, según datos proporcionados por crypto51.app.

Como informó Criptoinforme, la dificultad de la minería de Bitcoin también alcanzó recientemente un nuevo máximo, lo que ejerce una presión adicional sobre los mineros en apuros que ven una disminución de sus ganancias. Esta métrica se actualiza aproximadamente cada dos semanas para garantizar un suministro constante de monedas recién acuñadas.

Los grandes mineros que desplegaban plataformas mineras a escala contribuyeron a un aumento significativo en la dificultad de la minería. Algunos actores de la industria de estados como Texas también reanudaron sus operaciones en septiembre, ya que ya no tenían que lidiar con el calor extremo del verano.

Es probable que el aumento de los costos de la energía también amenace los márgenes de ganancias de las empresas mineras en apuros.

Algunos mineros minoristas podrían verse obligados a abandonar sus plataformas en el cuarto trimestre si no logran alcanzar el punto de equilibrio.

Es probable que el precio de BTC continúe luchando debido al aumento de las tasas de interés, lo que hace que los activos de riesgo sean menos atractivos.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.