Criptomonedas

La regulación MiCA ya es una realidad en Europa


En Estados Unidos, ha habido un movimiento hacia una regulación estricta, pero esto varía de un estado a otro y es único solo en su diseño general.

China y Australia, por otro lado, han tenido un camino contrario al principio de apertura por parte del sol naciente y cierre por parte de Australia, luego fue en la dirección opuesta con Australia lista para recibir nuevos recursos y China dedicada a una cacería de brujas que solo alimentó la Deep Web y los intercambios realizados en ella.

Colombia aún está esperando su propia regulación pero todo indica que la dirección tomada es muy floja y deja manos y pies libres para la nueva industria pero ¿qué sabemos de Europa?

Leer más: El gobierno de Gustavo Petro quiere crear una moneda digital colombiana

Durante unos años, la discusión se estancó al tomar el relevo otras prioridades como el Brexit, la Pandemia y ahora la crisis geopolítica y la hiperinflación pero finalmente después de varios pasos entre las partes involucradas se ha llegado a un marco básico no sin contratiempos.

El Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea firmaron el mes pasado la MiCAMICAR (Market in Crypto Asset Regulation), que es la ley marco para regular este complejo mundo.

Las dudas que se despejaron en los últimos meses fueron sobre los NFT y cómo se deben considerar (ya sea a la par de las criptomonedas o de otra manera) y sobre los ETF, otra herramienta muy discutida pero común en todo el mundo.

El propio Stefan Berger, quien presidió el informe sobre MiCA, se destacó recientemente por vender NFT que creó al anunciarlo en Twitter con el deseo de crear conciencia sobre la aceleración para llevar a buen término este hito necesario para la economía de los 27 países miembros.

Además de la ley contra el lavado de dinero que se encuentra en el Reglamento de Transferencia de Fondos, la EBA (es decir, la Autoridad Bancaria Europea) tendrá que elaborar una lista (una especie de registro) de operadores criptográficos.

Las monedas estables estarán sujetas a controles exhaustivos en términos de solvencia y seguridad, y las NFT quedarán excluidas de MiCA por ahora y serán reguladas por la regulación posterior.

La Prueba de trabajo y los tokens que toman sus características estarán autorizados pero sujetos a controles más estrictos que la Prueba de participación.

A pesar del Brexit, Gran Bretaña aún tiene acuerdos marco que en el contexto europeo está obligada a respetar y adoptar sujetos a reservas, en este caso concreto ha indicado que no se adherirá a la ley marco y adoptará su propio marco legislativo ad hoc que se rumorea que es más amigable entre los de adentro.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.