Criptomonedas

La SEC podría regular Ethereum y eliminar para siempre la descentralización en DeFi


No es un secreto que la industria cripto desde hace algunos años ha estado bajo la mirada atenta de los reguladores en Estados Unidos. Si bien, la tecnología blockchain utiliza mecanismos descentralizados, la SEC realiza un seguimiento directo a muchos proyectos de criptomonedas con ecosistemas amplios como el de Ethereum.

La demanda creciente de proyectos basados en DeFi que utilizan la red de Ethereum se ha disparado y esto ha alertado a la SEC, que ha visto ciertas dificultades para hacer seguimiento a gran cantidad de nuevos proyectos luego de la fusión de Ethereum para pasar a Prueba de Participación (POS).

Ethereum lejos de la descentralización

Recordemos que las transacciones de Ethereum están bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, ya que existe una alta concentración de nodos en territorio americano; luego de la fusión de (POW) a (POS), la SEC ha perdido cierto control y parece que una vía directa para combatir el fraude sería la recopilación de requisitos KYC y AML para todas las empresas que utilizan la cadena de bloques de Ethereum.

Esto significa que todos los clientes de la red deberán verificar sus identidades y proporcionar información personal a los proveedores de servicio de staking de ETH para acceder a DeFi, yendo incluso en contra de la naturaleza de las finanzas descentralizadas, pero podría ayudar a establecer ciertos parámetros de confianza entre las partes.

¿Qué le espera a la red de Ethereum?

Las organizaciones reguladoras de Estados Unidos expresan su preocupación por el crecimiento acelerado de DeFi, debido a que, si bien se presenta como una excelente herramienta para desarrollar grandes proyectos, también ofrece un escenario perfecto para realizar todo tipo de estafas, siendo la red de Ethereum el ecosistema ideal para llevar a cabo todo tipo de proyectos en la actualidad.
Ante esto la SEC podría reestructurar DeFi bajo la red de Ethereum, ya que tienen cierto control en este ecosistema, disminuyendo la descentralización pero impulsando la utilización de ETH con la ayuda de bancos tradicionales y los fondos de inversión que podría ver una gran oportunidad en un ecosistema en cierta forma centralizado con reglas claras.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.