Criptomonedas

“La tecnología Blockchain puede transformar radicalmente la forma en que operan los gobiernos”


A medida que crece exponencialmente, la industria Blockchain y de las criptomonedas abre muchas posibilidades para cambiar el mundo tal como lo conocemos, incluida la forma en que operan los gobiernos, al menos así es como lo ve el fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson.

Según Hoskinson, la tecnología blockchain podría transformar ‘radicalmente’ el futuro, crear mejores servicios gubernamentales en todo el mundo y hacerlos interoperables entre sí, que es exactamente lo que planea lograr, informó Brian McGleenon de Yahoo Finance el 14 de julio.

Como dijo en una entrevista con ‘The Crypto Mile’ de Yahoo Finance:

“En una sociedad global, no desea que un actor tenga el control total sobre cosas y recursos críticos. El objetivo de las criptomonedas y la tecnología blockchain es tomar esos recursos que deberían ser un bien público y, si son digitalizables, ponerlos en una situación en la que estén completamente abiertos y, básicamente, construir negocios a partir de eso. Pero la infraestructura subyacente ya no está controlada”. 

Subrayó que en un sistema centralizado, “básicamente, una persona puede decidir esas reglas y, a menudo, se vuelven muy anticompetitivas y, de hecho, se vuelven anticonsumidoras, y terminan perjudicando a las personas o exponiéndolas a muchas fallas del mercado”.

Transparencia radical de los servicios gubernamentales

En respuesta a la pregunta del presentador sobre la futura estructura global, Hoskinson dijo que no anticipó la desaparición del estado-nación, sino que tomó “muchos servicios gubernamentales y [los colocó] en una estructura donde tienen una transparencia radical”.

Desde el punto de vista de Hoskinson, en un mundo así, todos los ingresos fiscales de un gobierno podrían ser de fuente abierta, y todos pueden examinarlos y ver de dónde viene el dinero y adónde va. Esto podría tener numerosos efectos beneficiosos:

“Al final del día, tienes menos fricción, menos fraude, menos desperdicio, menos abuso, más transparencia y, en última instancia, menos consolidación de poder. (…) Si es realmente un libro mayor sin permiso, la persona más pobre, la persona más vulnerable tiene el mismo acceso que el presidente de los Estados Unidos”.

Finalmente, agregó que “nunca ha habido un momento en la historia humana en que ese haya sido el caso”.

Mientras tanto, Hoskinson criticó recientemente a los ‘trolls’ de Twitter que afirmaron que el lanzamiento planificado del hard fork Vasil afectaría negativamente la funcionalidad del contrato inteligente de la red Cardano.

Como destacó, la red tomó las medidas necesarias para garantizar que los contratos inteligentes sean compatibles con las actualizaciones, eliminando la necesidad de reescribir.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.