Criptomonedas

La tendencia macroeconómica será una prueba importante para Bitcoin, señala KPMG


En su último informe, KPMG señala que las inversiones en el sector de criptomonedas y blockchain han disminuido en 2022 en comparación con el año pasado. A pesar de esto, tenga en cuenta que estos números siguen siendo más altos que todos los demás años anteriores.

Uno de los principales cambios observados por la empresa está relacionado con los inversores en Bitcoin y otras criptomonedas. Según el gigante de la industria contable, el mercado estuvo dominado por inversores minoristas hasta 2018. Desde entonces, los inversores institucionales y corporativos se han convertido en una parte crucial de este mercado.

Como resultado, las criptomonedas que antes no tenían correlación con los activos tradicionales han sufrido un cambio importante en los últimos años. Por el momento, algunos inversores incluso consideran a Bitcoin como un termómetro emocional para el mercado de valores.

“Es probable que la tendencia macroeconómica actual sea una prueba importante para las criptomonedas, y especialmente para Bitcoin, en términos de correlación con otros activos.

A pesar de todo, la industria de las criptomonedas está madurando

Recordando eventos como el colapso de la Tierra (LUNA), el aumento de la inflación y el conflicto entre Rusia y Ucrania, KPMG señala que las inversiones en el sector de las criptomonedas y la cadena de bloques van bien. Incluso en declive en comparación con 2021, estos números son más altos que en años anteriores.

“Esto destaca la creciente madurez del espacio y la amplitud de tecnologías y soluciones que atraen inversiones”.

Inversiones globales (VC, PE y M&A) en el sector de blockchain y criptomonedas. Fuente: KPMG.

A continuación, los Cuatro Grandes comentan sobre la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador y la República Centroafricana, y señalan que es posible que más naciones sigan este modelo a finales de este año. Sin embargo, también cita la prohibición de China y la llegada de regulaciones más estrictas a Europa a través de MiCA.

¿Qué esperar para el resto del año?

Finalmente, KPMG hace algunas consideraciones sobre lo que deben esperar los inversores para la segunda mitad de 2022. Para empezar, señala que las empresas del sector serán puestas a prueba al extremo. Por tanto, los mejor preparados podrán sobrevivir este invierno, mientras que otros quebrarán.

“Por supuesto, algunas criptomonedas desaparecerán, particularmente aquellas que carecen de propuestas de valor claras y sólidasEsto puede ser bastante saludable desde la perspectiva del ecosistema, porque limpiará parte del desorden creado en la euforia de un mercado alcista. Las mejores empresas serán las que sobrevivan”, escribe Alexandre Stachtchenko de KPMG.

Finalmente, también cita el creciente interés en las monedas estables por parte de las corporaciones. Como razón, cita las ventajas que pueden ofrecer, como reducción de costos, liquidez y facilidad de uso. Además, estima que las soluciones de seguridad, como el seguimiento de transacciones, tendrán una mayor demanda.

Por tanto, el mensaje que transmite KPMG es sencillo. La crisis de las criptomonedas va a quebrar a muchas empresas, pero el sector lo agradecerá en el futuro, cuando solo queden proyectos buenos y preparados en la industria.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.