Criptomonedas

La Unión Europea amplía las sanciones a Rusia y prohíbe las criptomonedas


En un nuevo texto publicado este jueves (6), la Unión Europea dice que está ampliando sus antiguas sanciones a Rusia, especialmente las relacionadas con las criptomonedas.

Anteriormente, las sanciones permitían que empresas como intercambios y billeteras de custodia atendieran a los rusos, pero con un límite de 10.000 euros. Ahora, ese valor se ha reducido a cero, es decir, una prohibición completa.

Tales sanciones comenzaron en marzo de este año y desde entonces se han ido intensificando ya que Rusia no muestra interés en abandonar su ataque militar contra Ucrania.

Según el texto, el nuevo paquete de sanciones también amplía el alcance de los servicios que ya no se pueden brindar al gobierno ruso ni a las empresas en el país: ahora incluyen servicios de consultoría de TI, asesoría legal, arquitectura e ingeniería.

Rusia estaba viendo las criptomonedas como una salida

Apenas esta semana, Criptoinforme informó que Rusia estaría lista para permitir que las empresas acepten Bitcoin bajo acuerdos internacionales. Además, el país también estaría trabajando para proporcionar energía a los mineros de Kazajstán.

Por lo tanto, la medida de la Unión Europea puede estar ligada a las últimas declaraciones del gobierno ruso. Después de todo, las criptomonedas podrían ser una salida para que Rusia fortalezca su economía, ahora sacudida tanto por los costos de la guerra como por las sanciones de otros países.

En el comunicado, la UE cita una “prohibición total”. Por lo tanto, se espera que los intermediarios internacionales dejen de atender a la población rusa de inmediato.

Las prohibiciones existentes sobre las criptomonedas se han reforzado al prohibir todas las billeteras, cuentas o servicios de custodia de criptomonedas, independientemente del valor en la billetera (anteriormente se permitía hasta 10.000 euros).

Según la UE, las sanciones contra Rusia están demostrando su eficacia. Están obstaculizando la capacidad de Rusia para fabricar nuevas armas y reparar las existentes, además de obstaculizar el transporte de materiales.

También esta semana, los representantes de la Unión Europea dieron como listo el proyecto de ley Markets in Crypto Assets (MiCA), siendo este el primero y más completo de la región.

Además, la UE quiere billeteras de criptomonedas sin custodia para identificar a sus usuarios.

Finalmente, hasta hace poco Rusia no era tan fanática de las criptomonedas, como lo eran varios países de Europa. Sin embargo, necesitaba cambiar de opinión dadas las circunstancias actuales.

Por otro lado, Ucrania también ha comenzado a utilizarlos, principalmente a través de donaciones para la compra de material militar.

Desafortunadamente, la adopción de las criptomonedas en estos dos países ocurre de la peor manera posible, en medio de una guerra, pero es un ejemplo más de la necesidad de estos activos.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.