Las 12 mejores bandas sonoras de películas de Disney


Las bandas sonoras de Disney traen nostalgia a muchas personas en todo el mundo. Todo el mundo tiene recuerdos de derrotar a los hunos o de construir castillos de hielo en un reino aislado. Pero más allá de los recuerdos de la infancia, hay grandes partituras musicales y letras bien escritas que viven en nuestras mentes y corazones.

EL VIDEO GAMER DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Relacionado: Las películas animadas de Disney más subestimadas

Estas canciones hacen o rompen los momentos conmovedores de todas las películas de Disney. Incluso los remakes de acción en vivo de estas películas se basan en las mismas bandas sonoras para invocar la maravilla infantil enterrada dentro de ti. Pero las mejores bandas sonoras te hacen bailar y cantar como un personaje principal de Disney, incluso si no crees que lo eres.

12 Encanto

Encanto hace dos cosas muy bien como película de Disney. La primera es que tiene una banda sonora pegadiza, y probablemente aún tararees We Don’t Talk About Bruno cuando hay situaciones y conversaciones que quieres evitar. La banda sonora también cuenta con un lirismo de primer nivel que narra la historia de los madrigales.

Pero las canciones también hablan del trauma generacional no resuelto que los Madrigal tuvieron que soportar a causa de sus dones. La presión de ser perfecto, ser especial y sobrevivir se siente en las canciones, desde la letra hasta la interpretación.

11 Congelado

Elsa congelada usando sus poderes

Tu amor por Frozen no debe ocultarse sino sentirse, sobre todo cuando tiene buena música de fondo. Los contrastes entre Elsa y Anna, y la distancia que se extiende entre su relación, se retrata en gran medida en la banda sonora de Frozen.

Pero incluso dejando a un lado los temas del amor fraternal, tienes a la Reina de Broadway, Idina Menzel, cantando a gritos el icónico Let It Go de Elsa. Esta película también te transmitió el entusiasmo de Anna por la coronación de Elsa en la canción For The First Time In Forever. Es difícil no amar la banda sonora de Frozen cuando es un gran musical.

10 Enredado

Rapunzel de 2011 Enredados mirando hacia arriba y hacia la izquierda

Si una bruja malvada que se hizo pasar por tu madre te encerró en una torre hasta la adolescencia, probablemente pasarías mucho tiempo practicando tus notas como Rapunzel. Dicho esto, el amor de Rapunzel por cantar en momentos aleatorios pero apropiados merece elogios. Incluso el baile y el canto de Flynn deben ser apreciados, incluso si se le solicita a punta de cuchillo.

Relacionado: Los mejores personajes de cabello rubio en videojuegos

No es sorprendente que una princesa de Disney con cabello mágico también tenga una gran voz para cantar, pero es agradable ver que el conjunto tiene grandes voces que se suman a la atmósfera musical de Enredados.

9 Tarzán

Tarzán cuelga de una enredadera y Jane mira preocupada.

Phil Collins no se convirtió en la banda de un solo hombre de esta película y escribió las canciones más cálidas de Disney para que pasara desapercibido. Tarzán estará en nuestros corazones, siempre, por muchas cosas: ya sean las extrañas conexiones que tiene con Frozen, su conmovedora historia de familia encontrada y su increíble banda sonora.

You’ll Be In My Heart seguramente te hará llorar, pero Strangers Like Me se vuelve más identificable a medida que creces y encuentras tu lugar en el mundo. La película también presenta grandes piezas que agregan miedo y suspenso a las escenas más pesadas de la película.

8 Hércules

hércules y meg

Lo más probable es que no tengas el mal juicio de Meg si te encanta la banda sonora de Hércules. La película comienza con las musas del Olimpo cantando The Gospel Truth. Cuentan la historia de la prehistoria griega y cómo condujo al comienzo de la historia de Hércules.

Pero, ¿podría esperar menos de un mito griego convertido en drama? Probablemente no, y puede esperar que tanto Olympus como Underworld proporcionen excelentes canciones en este caso. Si no eres un dios y no puedes entender el viaje épico que Hércules tiene que emprender en Go The Distance, entonces la lucha de Meg para aceptar el amor en I Won’t Say I’m In Love es probablemente lo suficientemente humana como para que te identifiques. .

7 La bella y la Bestia

La Bella y la Bestia Captura de pantalla de Belle In Town

La historia de La Bella y la Bestia se podría resumir en la primera canción de la película. Bella canta sobre el anhelo de una vida más allá de la provincia y su lectura de un libro sobre un príncipe misterioso que solo se revela en el tercer capítulo del libro.

Relacionado: Las mejores películas de princesas de Disney

Depende de ti si prefieres la animación original a la película de acción en vivo, pero muchas de las canciones clásicas recibieron un soplo de nueva vida a través de versiones de artistas como Ariana Grande y John Legend. Si no está cautivado por esta historia encantadora que es tan antigua como el tiempo, es probable que aún no pueda superar el tema de Gaston, incluso si es bastante asqueroso.

6 La princesa y la rana

Naveen como rana y Tiana de Princess and the Frog

Tiana es una princesa tan subestimada, al igual que la película que protagoniza. La historia de la pobreza a la riqueza de Tiana no sucede porque conoce a un príncipe, sino exactamente por la ética de trabajo duro sobre la que cantó al principio, que era transmitido a ella por su padre. Tener un príncipe que te anime y apoye tus sueños de abrir un negocio es solo la guinda del pastel para Tiana.

The Princess And The Frog tiene una banda sonora única que incorpora blues y jazz en su gloria de la década de 1920. Con el vudú y el hoodoo, y el entorno místico de Nueva Orleans, se vuelve difícil olvidar a los icónicos Amigos del otro lado del Dr. Facilier.

5 La Sirenita

Ariel sosteniendo Platija en La Sirenita

La Sirenita no tiene malas canciones, y la versión de Ariel de Halle Bailey es un paraíso para los oídos. Independientemente de la versión de esta icónica sirena pelirroja que ames, todas las canciones de La Sirenita son atemporales. Ursula’s Poor Unfortunate Souls es posiblemente la canción de villano más icónica de Disney, y no puedes evitar cantar incluso cuando Ariel pierde la voz durante esta canción.

La banda sonora hace un gran trabajo al mostrarte el anhelo de Ariel por explorar el mundo más allá del mar. Cualquiera que haya escuchado la letra de su canción sabría que no solo cambió su cola por amor, sino por su mayor ambición de aventurarse en el mundo.

4 Aladino

Aladdin: The Return of Jafar — Jasmine, The Genie, Aladdin con su traje de príncipe y Abu

La banda sonora de esta película fue llevada a un mundo completamente nuevo cuando varios artistas la remasterizaron, en particular Zayn, Zhavia y Will Smith. Pero incluso la versión original de A Whole New World cantada por Lea Salonga y Brad Kane es un recuerdo musical central para muchos.

Relacionado: Las mejores películas de Disney de los 90

Dejando a un lado la canción más memorable de la película, tienes al gran Príncipe Ali, cantado por Genie mientras Aladdin desfila por la calle. También tienes Arabian Nights, que pinta el escenario colorido de la ciudad ficticia de Agrabah.

3 mulán

Mulan sosteniendo un ahora mientras Shang observa en Mulan

Mulan es icónica por su banda sonora, ya sea que implique ser sincero contigo mismo a través de Reflection o endurecerte al ritmo de I’ll Make A Man Out Of You. Sin lugar a dudas, Mulan te hace cantar a todo pulmón o hacer ejercicio vorazmente.

Aunque tiene secuelas e incluso una acción en vivo, la primera película original se destaca entre el resto. Las canciones iban desde alegres y divertidas hasta temas serios relacionados con la tragedia de la invasión y la guerra. No sería exagerado decir que la música de esta película fue crucial en la transición de sus escenas importantes.

2 El rey León

Rafiki sosteniendo a Simba en el borde del pico para mostrar a todos los demás animales salvajes como

La propia Beyonce bendijo la acción en vivo de esta película al ser la voz de Nala, pero incluso sin Queen Bey, todos los que vieron El rey león se sintieron bien en el momento en que escucharon El círculo de la vida de fondo.

La banda sonora fue clave para amplificar tus sentimientos sobre las escenas importantes de la película. La traición de Scar llegó con una intensidad cruel, tu esperanza para Nala y Simba se restauró durante su reunión con Elton John sonando de fondo, e incluso el impacto del final se hizo más fuerte con la canción final de la película, y posiblemente la más popular, sonando de fondo. .

1 El jorobado de Notre Dame

Quasimodo en El jorobado de Notre Dame

La oscura y emocionante historia de El jorobado de Notre Dame está legítimamente acompañada por una banda sonora igualmente inquietante. La vida de Quasimodo no fue terrible solo porque no era convencionalmente atractivo, sino por la crueldad y el odio infligido por el juez Claude Frollo contra el pueblo gitano.

Tanto la película como la música del musical no se esfuerzan por minimizar la naturaleza vil del racismo y sus consecuencias para los oprimidos. Su historia seria se combina con su música, pero también tiene algunas canciones que restaurarán tu fe en la humanidad, involucrando oraciones y buenos deseos para los marginados.

Siguiente: Las mejores canciones de Disney de todos los tiempos