Criptomonedas

Las ballenas de Bitcoin siguen acumulando BTC a pesar de la lucha del mercado


El precio de Bitcoin se cotiza actualmente a $19.507, una caída del 71% desde su máximo histórico de casi $69.000. A pesar de la lucha del mercado, las ballenas y los tiburones siguen acumulando activos digitales en sus billeteras, según un informe. El feed de sentimiento reveló en Twitter que la cantidad de Bitcoin Sharks and Whales ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando un nivel registrado por última vez en febrero de 2021.

La cantidad de direcciones de Bitcoin que contienen más de 10 BTC ha aumentado, particularmente desde la caída a mediados de junio. En los últimos 30 días, estas direcciones han aumentado un 1,12%. 149.2k direcciones tienen 10 o más BTC, la mayor cantidad desde febrero de 2021.

Independientemente del aumento en los fundamentos positivos, los depositos de Bitcoin en los intercambios continúa disminuyendo según los datos compartidos por Glassnode Alerts. El informe reveló que la cantidad de depósitos de Bitcoin en los intercambios registró un mínimo de dos años de 2.013,435. El mínimo reciente de dos años registrado el 11 de julio fue de 2.016,685.

Dado que el precio del activo se cotiza en uno de sus puntos más bajos desde hace varios meses, la mayoría de los inversores siguen acumulando porque creen que el activo se cotiza actualmente con un gran descuento.

Las pequeñas y medianas billeteras también aumentaron sus tenencias

Recientemente, Sentiment confirmó esto en una publicación que muestra que los titulares de activos con 10 a 100 BTC en sus billeteras agregaron 52K BTC en las últimas cinco semanas. 

Las direcciones de Bitcoin que tienen entre 10 y 100 BTC han estado acumulando Satoshis en esta caída y, en conjunto, han aumentado sus tenencias a 4,29 millones de BTC. En las últimas 5 semanas, dado que los precios retrocedieron un -27%, agregaron 52.000 monedas más a sus billeteras.

Glassnode también confirmó que las ballenas poseen alrededor del 45 por ciento del suministro total de Bitcoin. Esto muestra una compra agresiva de la caída.

Es importante señalar que el precio de los activos se ve muy afectado por el aumento de las tasas de interés en respuesta al aumento de la inflación. Además, se dice que los inversores institucionales siguen siendo reacios al riesgo. Según Vetle Lunde, analista de Arcane Research, ProShares corto Bitcoin ETF BITI vio considerables «entradas a medida que los inversores anticipan los datos de inflación de Estados Unidos«.

En junio, Bitcoin casi registró su peor desempeño en un solo mes en términos de movimiento de precios, habiendo caído un 37%. A pesar de algunas de las métricas positivas registradas, se ha informado que el activo podría incluso bajar más con informes de que Mt Gox está listo para lanzar 150k BTC en el mercado. Esto es para compensar a las víctimas afectadas por el accidente de 2014 con el intercambio perdiendo 850k BTC.

Una encuesta de Wall Street publicada recientemente también reveló que los inversores esperan que Bitcoin toque fondo a $10K antes de subir a $30K.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.