Un indicador de volatilidad llamado Bandas de Bollinger, o bbands para abreviar, se ha ajustado significativamente recientemente, lo que sugiere que se espera un movimiento brusco.
Las Bandas de Bollinger son un tipo de sobre de precios desarrollado por John Bollinger, quien de vez en cuando tuitea sobre bitcoin.
También sugieren que después de un período de baja volatilidad, sigue una alta volatilidad y viceversa.
Bitcoin actualmente se ha estado consolidando durante las últimas seis semanas, con su rango de precios reduciéndose.
A mediados de febrero pasó de $ 58,500 a $ 43,000, y subió a $ 62,000 seguido de $ 50,500.
Más recientemente alcanzó casi $ 60,000, para luego detenerse en $ 56,500 y actualmente cotiza a $ 58,000.
Esto hace que $ 60,000 sea una de las mayores resistencias que haya visto bitcoin, y algunos sugieren que esta fuerte resistencia es típica 3 veces superior a su máximo histórico anterior.
El rango de reducción indica que habrá una ruptura en algún momento, con el ejército de osos potencialmente derrotado de una manera pírrica por desgaste.
La primera vez que alcanzó tal resistencia el 21 de febrero de 2021, el entonces fuerte ejército bajista lo vendió en un 35%.
La segunda vez el 14 de marzo o alrededor de esa fecha, todavía tenían munición para perseguir a los toros en aproximadamente un 15%.
La tercera vez más recientemente es quizás un poco pronto para decirlo, pero lo redujeron solo en un 5%.
Eso podría indicar potencialmente que las reservas de venta se están agotando, con cada vez menos personas dispuestas a vender a este precio cuanto más se alcanza.
En algún momento, los bajistas capitulan, por lo que los alcistas se lanzan a … bueno, nadie sabe más que $ 65k, $ 70k, y en el extremo superior tal vez una vela de $ 10k a $ 80k antes de que los osos pequeños vuelvan a aparecer.
Por supuesto, predecir el precio no es algo fácil, ya que Bitcoin hará lo que quiera, pero la sensación en el aire parece ser una posible capitulación bajista.
Si esto se desarrolla como el mercado bajista pero al revés, podría decirse que esta sería su primera capitulación con una segunda gran que llegará a su debido tiempo y luego su dulce desesperación cuando los toros están en una euforia delirante.
Pero mientras tanto, los osos están en la etapa de enojo y probablemente todavía se sienten dominantes, por lo que han estado golpeando a los toros que han estado cargando en sus barricadas de $ 60,000.
Por desgracia, ahora no está claro si quedan más osos para ocupar las barricadas, y presumiblemente más y más de ellos se retiran al refugio de 80.000 dólares.
O no, como solo el tiempo lo puede decir.