Criptomonedas

Las criptomonedas ganaron $100 mil millones en capitalización de mercado en un día


La capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó alrededor de $100 mil millones en un día, incluso después de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentara agresivamente las tasas de interés.

A diferencia de las recientes subidas de tipos de la Fed, esta vez bitcoin subió, sumando más de 2.000 dólares en horas para establecer un nuevo máximo semanal. Las altcoins también están bien en verde en una escala diaria, con ETH superando los $1.600 y ganancias más impresionantes de monedas como Polkadot, ETC, UNI y otras.

Bitcoin vuelve a los $23.000

Después de un fin de semana relativamente tranquilo en el que bitcoin rondaba los $23.000, la semana comenzó con algunas caídas sustanciales de precios. El primero llegó temprano el lunes y vio desaparecer $1.000. El segundo, 24 horas después, imitó al anterior.

Como tal, BTC había caído por debajo de $21.000 a un mínimo semanal. El activo recuperó algo de terreno y rondaba los $21.000, pero la comunidad esperaba otro día volátil después de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se llevo a cabo ayer.

De hecho, hubo fluctuaciones de precios, pero a diferencia de otras veces, en realidad trajeron ganancias para bitcoin. BTC despegó casi de inmediato a $22.000 y continuó subiendo a un máximo de 6 días de más de $23.000 registrado hace unas horas.

En cierto modo, esto condujo a liquidaciones por valor de 400 millones de dólares, principalmente para bajistas. Sin embargo, desde ese pico local, BTC ha perdido algo de terreno y ahora se cotiza a poco menos de $23.000. Sin embargo, su capitalización de mercado aumentó a $440 mil millones.

Precio de Bitcoin en los últimos 7 días. Fuente: Coinmarketcap

Altcoins en verde

Como suele ser el caso durante los días de negociación altamente volátiles de bitcoin, la mayoría de las altcoins reaccionaron con aún más fluctuaciones.

Ethereum es el líder en términos de ganancias diarias de las criptomonedas más grandes. Tal vez impulsado por los últimos desarrollos de The Merge, ETH ha subido más del 10% y está por encima de los $1.600.

BNB subió un 4% para cerrar a $270. Ganancias similares provienen de Cardano, XRP, Solana, Dogecoin, MATIC, Shiba Inu y Avalanche. Polkadot ha subido en dos dígitos y cotiza por encima de $7,5.

Ethereum Classic (ETC) y Uniswap (UNI) se encuentran entre los más exitosos entre las alternativas medianas.

La capitalización total del criptomercado ha recuperado la codiciada marca de $1 billón después de un aumento masivo de $100 mil millones diarios.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.