Las criptomonedas han sido esenciales para la defensa de Ucrania, dice el viceministro


Citando la flexibilidad y velocidad de las criptomonedas, Alex Bornyakov, Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, señaló que las criptomonedas han sido una herramienta esencial para la defensa de su país.

De momento, la guerra entre Ucrania y Rusia ya lleva más de cinco meses, dejando miles de muertos en ambos lados del conflicto y sin señales de un alto el fuego por ninguna de las partes.

Debido a la falta de apoyo militar de otros países y al ser más débil que Rusia, Ucrania comenzó a solicitar donaciones de Bitcoin y otras criptomonedas en febrero, lo que ayudó a financiar su ejército.

Las criptomonedas han caído pero siguen siendo importantes

A través de sus redes sociales, Alex Bornyakov, viceministro de Transformación Digital de Ucrania, señala que el precio de las criptomonedas no es su principal característica. Es decir, son sus aspectos técnicos los que los hacen importantes.

“A pesar del mercado bajista, las criptomonedas se han convertido en una herramienta esencial para la defensa de Ucrania, brindando flexibilidad y velocidad que literalmente salvaron la vida de nuestros soldados. A cada criptoinvierno le sigue una criptoprimavera, pero la industria llegó para quedarse”.

En otras palabras, Bornyakov se siente aliviado de poder recibir donaciones para financiar la defensa de Ucrania. En marzo de este año, por ejemplo, el gobierno utilizó el dinero para comprar chalecos antibalas, alimentos y artículos de primeros auxilios.

Por lo tanto, por primera vez en la historia, las criptomonedas están jugando un papel fundamental en una guerra entre dos países, y ni siquiera la fuerte caída del mercado está borrando este reconocimiento.

¿Cuánto ha recibido Ucrania en criptomonedas?

Aunque es difícil estimar la cantidad exacta, dada la fluctuación de los precios de las criptomonedas, el propio gobierno ucraniano afirma que ya ha recibido más de USD $60 millones, incluida una buena cantidad en monedas estables.

La lista a continuación muestra la cantidad de criptomonedas recibidas, al lado está su precio actual, que representa un valor inferior al cotizado por el gobierno debido a las caídas recientes. Sin embargo, Ucrania no se vio afectada por su volatilidad ya que utilizó las cantidades tan pronto como las recibió.

  • 497 Bitcoin (BTC)
  • 9.728 Ether (ETH)
  • 435.642 Polkadot (DOT)
  • 10.435.120 Tether (USDT)
  • 7.874 Solana (SOL)
  • 2.231.824 USD Coin (USDC)

Finalmente, poco a poco, las criptomonedas comienzan a entrelazarse con el sistema financiero tradicional, comenzando a ser tratadas como una forma de dinero como cualquier otra, pero con ventajas sobre otras.





Deja un comentario