Criptomonedas

Las criptomonedas llegaron para quedarse, dice presidente del banco Itaú


El presidente del banco Itaú, Milton Maluhy, dijo en un evento el jueves pasado (1) que las criptomonedas no son una moda del mercado, al igual que la tecnología blockchain llegó para quedarse.

Itaú es uno de los mayores bancos de América Latina y está pasando por un cambio de cultura en la institución, especialmente en los últimos 18 meses, destacó el presidente ejecutivo.

Así, el foco del banco está en saber cuáles son los dolores de los clientes y atenderlos cada vez mejor. De esta forma, la institución bancaria aceleró su cultura digital y Maluhy dice que ya se están cosechando los resultados.

Presidente de Itaú cree que las criptomonedas no son pasajeras

Bancos y criptomonedas fueron términos puestos en la misma oración en los últimos años solo cuando la situación era conflictiva, ya que a las instituciones no les gustaba la tecnología financiera.

Poco a poco, el escenario cambió y ahora la relación es mucho más amigable entre los bancos y las criptomonedas, especialmente después de la llegada de los productos financieros regulados.

Con 66 millones de clientes, el presidente del Itaú, Milton Maluhy, destacó que el 67% están comprometidos, o sea, solucionan el 100% de sus problemas con soluciones propias del banco.

Con eso en mente, Itaú está atento a varias industrias y competidores para mantener a sus clientes cada vez más leales, y ahí es donde las criptomonedas ingresan al futuro del banco, dijo Maluhy.

“El otro frente importante, ya sea blockchain o criptomonedas, primero no es una moda pasajera, es una tecnología que llegó para quedarse, está bien establecida. Lo que estamos discutiendo aquí no es la tecnología por la tecnología, sino su aplicación, su función y cómo mejora la relación de intercambio, la experiencia de nuestros clientes. Este ha sido nuestro enfoque principal. Para ello creamos un área de activos digitales”.

El presidente de Itaú recordó luego que muchas de las tecnologías ya están en uso para la tokenización, lo que mejora la eficiencia y el acceso de los clientes a nuevos productos. Según él, la tokenización ya está ocurriendo y seguirá aumentando.

“Son cien números de oportunidad, no es una moda, creemos, estamos inmersos. No lo sabemos todo, por lo que buscamos saber qué es lo más moderno y eficiente para nuestros clientes”.

Maluhy también comentó que Itaú está lanzando productos relacionados con el metaverso.

“Estamos experimentando con soluciones en el metaverso”, dice CIO de Itaú

Consultado sobre metaversos y blockchain, el CIO de Itaú, Ricardo Guerra, habló sobre la posición del banco al respecto.

Según él, el metaverso y el mundo gamer lo está experimentando Itaú, que quiere ofrecer soluciones de pago para las personas en esos ecosistemas, incluidas las de pago con criptomonedas.

Por lo tanto, el banco brasileño también está en este frente y atento a las oportunidades de negocios con nuevas tecnologías que involucran blockchain.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.