El final encontrado en el corte final del clásico de comedia de 1983. Vacaciones de Lampoon Nacional no era lo que se pretendía originalmente. La película original fue dirigida por el difunto Harold Ramis y generó tres secuelas. Se trataba de que la familia Griswold pasara una de las peores vacaciones en la historia del cine en Walley World. Anthony Michael Hall y Dana Barron, quienes interpretaron a los niños Griswold en la primera película, hablaron de eso con Entertainment Weekly.
La forma en que termina la película ahora es cuando la familia finalmente llega a Wally World después de una serie de desventuras, solo para encontrar el parque cerrado. Así que el patriarca de la familia Clark (Chevy Chase) compra una pistola de aire comprimido y obliga a un guardia de seguridad interpretado por John Candy a abrirles el parque. Lo que Clark originalmente iba a hacer era irrumpir en la casa del propietario del parque, Roy Walley, y obligarlo a él y a sus asociados a entretener a la familia Griswold a punta de pistola. barron dijo:
“Obviamente, Clark tiene su pistola de aire comprimido, que siempre tiene la etiqueta del precio todavía con la cuerda. Y luego entra la policía y el gran final es que nos iba a arrestar, pero luego Chevy dice: ‘Bueno, ¿sabes lo que pasó? Simplemente condujimos por todo el país. Y Roy dice: ‘Sé lo que es eso con la apestosa familia y todo eso’. Así que él dice, ‘Oh, está bien’. Ve a Walley World. Pero nunca nos vemos en Walley World, solo Roy Walley, justo al final”.
Eso no es todo. Luego se iba a ver a la familia yendo en un avión que se suponía que los llevaría de regreso a Chicago. Solo para que el avión anunciara que no iban a Chicago, lo que significa que una vez más iban en la dirección equivocada. Haciendo que Clark se asuste una vez más.
Otras cosas sobre el final
También hay un rumor adicional de que la chica del Ferrari rojo (Christie Brinkley), a quien Clark se pasa toda la película deseando a pesar de estar casado con Ellen (Beverly D’Angelo), se revelaría como la hija de Roy. Sin embargo, según Hall y Barron, eso no es cierto y es solo un rumor.
“Un fan hace unos cinco años dijo: ‘Oye, escuché que esto es cierto’. Dije, ‘¿Estás bromeando?’ Pero esa es una gran explicación de por qué ella está en este Ferrari tan caro a su edad viajando hacia donde estamos viajando y terminando en esa dirección. Así que tiene sentido para mí que ella sea la hija de Roy Walley, pero definitivamente no. Es solo un rumor muy inteligente”.
Una consecuencia de cambiar el final fue tener que volver atrás y rodar uno nuevo. Excepto, y es posible que puedas notar esto cuando veas la película, eso fue después de que Hall entró en la pubertad, lo cual Chase fue el primero en señalar y lo hizo “sentirse tonto por eso”. Barron también pasó de pesar 80 libras a 96 debido a los servicios de artesanía, por lo que ambos se veían diferentes. Ellos también piensan que Vacaciones muestra cómo puede funcionar el proceso de audiencia de prueba. hall dijo:
“Es un testimonio de las pruebas de detección. Porque filmamos ese final, y aunque fue divertido, fueron muy sabios al escuchar a la audiencia. Las tarjetas de prueba regresaron y decían: “Queremos verlos llegar a Walley World. ¿Cuál diablos es el punto?” Y luego filmamos lo que se convirtió en el final final con John Candy, donde llegamos al parque, y todos quedaron satisfechos. El estudio estaba satisfecho, y obviamente el público también. Y comenzó lo que se convirtió en esta franquicia”.