Criptomonedas

“Las familias argentinas necesitan una solución ética como Bitcoin”


Según Michael Saylor, las familias en Argentina necesitan Bitcoin, una solución ética a los problemas locales. La crisis en el país se prolonga con problemas cambiarios e inflacionarios, además de un reciente cambio al mando del Ministerio de Economía, lo que ha llevado a una mayor inestabilidad en el país.

El gobierno local, a cargo de Alberto Fernándes, enfrenta el escenario de la crisis económica argentina con políticas económicas seguidas que aparentemente no dan resultados.

De esta forma, la población local sigue viendo cómo la moneda local pierde más fuerza y ​​a un ritmo acelerado. La semana pasada, el gobierno anunció que la inflación oficial de Argentina alcanzó el 64% en 12 meses.

Con una pérdida de poder adquisitivo derritiéndose agresivamente, las consultoras creen que es probable que el país experimente una inflación del 90% en 2022, lo que prácticamente entierra el valor del peso argentino para siempre.

Multimillonario lanza advertencia a familias en Argentina y dice que “la solución ética para el refugio financiero es Bitcoin”

Bitcoin es una moneda digital emitida de forma descentralizada y, desde que se creó, nunca ha cambiado sus reglas para emitir nuevas monedas. Así, la previsibilidad de la emisión hace de este un sistema monetario innovador, creado con tecnología y protección inviolables.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las monedas fiduciarias, las emitidas por los bancos centrales, como el Peso, por ejemplo. Según Michael Saylor, multimillonario y empresario que confía en el protocolo Bitcoin, esta moneda digital es la única esperanza para la población del vecino país de Brasil.

Esto se debe a que el peso ha perdido casi el 100% de su poder adquisitivo en los últimos 20 años, claro indicio de que la moneda no garantiza una buena calidad de vida para su población. Para Saylor, la forma en que los bancos centrales emiten moneda e inflan la base monetaria es un problema grave.

De esta manera, Bitcoin sería una solución ética para que las familias argentinas vuelvan a prosperar, aquellas que enfrentan una de sus peores crisis, a juicio del multimillonario.

“En los países que sufren el colapso de las monedas, los bancos administrados centralmente, los controles de capital y las regulaciones económicas excesivas, las corporaciones, las personas y las familias necesitan una solución económica global ética como Bitcoin para proteger su riqueza y prosperar”.

Michael Saylor

En la práctica, empresa multimillonaria enfrenta crisis con Bitcoin

Aunque ha estado en declive en los últimos meses, a largo plazo, el precio de bitcoin muestra que, de hecho, puede ser una reserva de valor, al menos en opinión de Michael Saylor.

El sábado pasado (16), compartió con sus seguidores que su empresa MicroStrategy comenzó a comprar bitcoins en agosto de 2020.

En ese momento, compraron sus primeras 21.000 BTC. Desde entonces, las acciones de MicroStrategy han subido un 73%, superando a las principales acciones de empresas tecnológicas, como Google, Apple, Amazon, Meta (ex-Facebook), entre otras.

“El 11 de agosto de 2020, MicroStrategy se embarcó en su estrategia Bitcoin, adquiriendo 21.454 bitcoins a un precio de compra total de $250 millones. Rendimiento desde entonces: $MSTR es +73%, GOOG es +51%, AAPL es +33%, MSFT es +23%, AMZN es -27%, META es -37%, NFLX es -61%”.

En otras palabras, el multimillonario está convencido de la idea que ahora presenta a las familias en Argentina, que huyen de la moneda local en su caída. Recientemente, Saylor tuvo una reunión con el expresidente argentino Mauricio Macri, donde le presentó los conceptos de Bitcoin al político.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.