Las mejores prácticas para contratar talento de las Primeras Naciones en los juegos, según Awesome Black


En junio de 2023, la Asociación de Entretenimiento y Juegos Interactivos (IGEA) se asoció con una empresa social creativa liderada por indígenas impresionante negro organizar un seminario web que describa el apoyo existente para las personas de las Primeras Naciones dentro de la industria de los juegos de Australia y las mejores prácticas para los líderes de la industria.

La charla, titulada Entonces, ¿quieres contratar a Blackfullas? surge en respuesta a las consultas que IGEA ha tenido con numerosos desarrolladores de juegos, asociaciones y organizaciones que evaluaron el apoyo que la industria tiene actualmente, así como el deseo de estos estudios de contratar talentos de las Primeras Naciones de manera más adecuada.

impresionante negro es una organización sin fines de lucro fundada por primera vez en 2020, que trabaja para generar oportunidades y apoyo para los empleados de las Primeras Naciones en las industrias creativas. Producen una serie de programas de entretenimiento en asociación con Spotify Australia y Nueva Zelanda, y puede encontrar más información sobre el trabajo que realizan a través de su página web oficial.

Hospedadores travis de vries (Awesome Black Fundador) y ben amstrong (Awesome Black Head of Gaming and Partnerships Lead) dirigió la discusión sobre cómo las empresas pueden comenzar a implementar prácticas de contratación más sostenibles y cultivar lugares de trabajo culturalmente conscientes. Destacó áreas de mejora para aquellos que aún no están adecuadamente equipados para apoyar a los empleados indígenas.

frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web” allowfullscreen>


Una visión general de la industria australiana

La sesión se abrió con una breve descripción general del apoyo actual de la industria a los empleados de las Primeras Naciones, destacando un llamado para una mayor representación y cambios en la tubería para las personas indígenas que buscan ingresar al campo.

Haciendo referencia a la Informe de la Encuesta de desarrollo de juegos de Australia 2022 de IGEAque establece que había 2104 empleados a tiempo completo (FTE) en el momento de la publicación, Armstrong señaló que los empleados indígenas representarían menos del 1 % de esta estadística, suponiendo que todos fueran empleados a tiempo completo.

El informe también menciona que el 85% de los encuestados desarrollan su propia propiedad intelectual, y De Vries enfatizó que todavía hay, anecdóticamente, una cantidad abrumadora de problemas relacionados con el uso de la cultura en los juegos, y la Propiedad Intelectual y Cultural Indígena (ICIP) más específicamente.

La descripción general comunicó que, si bien muchas empresas están ansiosas por contratar a más empleados indígenas, es vital primero tener una comprensión innata de estos factores para que puedan estar mejor equipados para apoyar al nuevo personal más allá del proceso de incorporación inicial.


Lo que se debe y no se debe hacer en la contratación

De Vries y Armstrong afirmaron que las empresas están en una posición más sólida para contratar a personas de las Primeras Naciones cuando tienen una comprensión clara y fundamental de las comunidades indígenas.

Las empresas deben buscar tener una comprensión sólida no solo de cómo estas comunidades se involucran específicamente en los sectores creativos y de juegos, sino también tener una educación más amplia en relación con la historia y los reconocimientos de la tierra. Los líderes deben hacer un esfuerzo concertado para escuchar activamente, empatizar e identificar sus lugares dentro de estos contextos históricos.

De Vries también habló sobre la importancia de adoptar protocolos ICIP apropiados, ya que estos no son protocolos que aún están consagrados por la ley de propiedad intelectual australiana, pero deben respetarse en contextos profesionales por su valor cultural intrínseco cuando se usan en multimedia.

Leer: Dinkum y el borrado de las personas de las Primeras Naciones en los videojuegos australianos

Puede encontrar más información sobre los protocolos ICIP y sus aplicaciones en las Artes a través de la Sitio web del Consejo de las Artes de Australia.

Las organizaciones también deben buscar tener una comprensión clara de las expectativas culturales para sus candidatos y comunicar lo que debe lograr su función.

No debe existir la expectativa de que los empleados potenciales representen a una empresa en temas indígenas a menos que se sientan cómodos, se haya comunicado claramente dentro de su puesto de trabajo o el empleado haya dirigido directamente la conversación.

Armstrong y De Vries señalaron que los empleados indígenas no deben ser contratados con el único propósito de marcar una casilla de ‘contratación de diversidad’, sino porque las empresas quieren invertir y apoyar sus talentos, así como nutrir sus perspectivas individuales dentro del puesto.

Las empresas que ven las pasantías a corto plazo como una progresión profesional significativa deben reconsiderar este enfoque antes de contratar personal de las Primeras Naciones, ya que Armstrong explica que este tipo de roles a menudo no benefician a las comunidades marginadas ni crean oportunidades profesionales a largo plazo en el futuro.

De manera similar, con respecto a las consultas únicas y los contratos a corto plazo, hay menos espacio para que las empresas desarrollen relaciones ‘no transaccionales’ a largo plazo con los empleados indígenas. A menudo, también se llevan a cabo muy tarde en la línea de tiempo de un proyecto, ya que muchos estudios no están considerando las implicaciones culturales de sus IP ni construyen estas relaciones al principio del desarrollo.


Construyendo carreras

Armstrong y De Vries llamaron la atención sobre la falta de oportunidades profesionales fácilmente disponibles para el talento indígena, y mencionaron que actualmente no existe una línea de apoyo para los empleados de las Primeras Naciones dentro de los sectores de tecnología o juegos.

Las empresas pueden desempeñar un papel para cambiar esto cuando generan vías definidas y respaldadas dentro de sus propias organizaciones, y utilizan el privilegio que tienen en sus puestos para defender al personal indígena.

Armstrong habló sobre la intención superficial que algunos empleadores pueden tener con respecto a los Planes de la Ley de Reconciliación (RAP). Explicó que, si bien muchas personas de las Primeras Naciones obtienen empleo como resultado de estos planes de acción, estas empresas a menudo tienen tasas de retención más bajas porque dedican menos atención al crecimiento profesional y la inversión sostenibles.

Cultivar una cultura en el lugar de trabajo que fomente las carreras por encima de los trabajos no solo crea tasas de retención más altas, sino que crea un entorno en el que los empleados indígenas pueden comenzar a valorar, respetar y sentir un sentido de pertenencia. Es imperativo que los líderes investiguen cómo pueden contribuir a crear entornos más positivos y que comprendan que se trata de un trabajo continuo que debe considerarse de manera constante y prioritaria.


Pasos alternativos antes de contratar

Para las empresas que aún no estén listas para contratar y apoyar a los empleados de las Primeras Naciones, hay una serie de acciones que se pueden tomar para informar las prácticas de contratación y crear una mayor conciencia cultural dentro de sus organizaciones.

De Vries mencionó que relacionarse con las comunidades indígenas es un paso positivo para las empresas que buscan crecer en esta área, ya que ser un participante activo en estos espacios ayuda a desarrollar relaciones auténticas sobre las transaccionales. Awesome Black es un puerto de escala para las empresas que buscan construir estas conexiones, y el equipo también puede llevar a las partes interesadas a otras organizaciones relevantes.

Leer: Los juegos indígenas expresan la cultura a través del juego

También existe la ruta de oportunidades de asociación remunerada con artistas y creativos indígenas, que es una alternativa más sostenible a la contratación a corto plazo. De Vries también señala que esto puede crear más sostenibilidad para los artistas, especialmente si se benefician de la PI cultural que un estudio implementa en su juego de forma estacional.

Los estudios también pueden utilizar partes de los presupuestos de sus proyectos para apoyar a otras organizaciones lideradas por indígenas e invertir en creadores existentes y emergentes. Haciendo referencia a una anécdota personal, De Vries mencionó que los estudios que brindan a los creadores la oportunidad de revisar una factura subestimada es un ejemplo de cómo adoptar un enfoque más solidario y no socavar el valor que el individuo aporta a la empresa.


El seminario web completo está disponible para verlo arriba, o en el Página de YouTube de IGEA.

6 comentarios en «Las mejores prácticas para contratar talento de las Primeras Naciones en los juegos, según Awesome Black»

Deja un comentario