Criptomonedas

“Las monedas de todo el mundo se están hundiendo, menos Bitcoin”, dice el New York Times


En un artículo reciente, The New York Times dijo que Bitcoin, a pesar del constante impulso bajista, se mantiene fuerte, superando a las monedas fiduciarias como el dólar, y señaló que Bitcoin, incluso “débil”, sigue siendo un activo que supera al dólar. competencia principal.

La columna del periódico destacó la situación reciente de las principales monedas fiduciarias del mundo, principalmente el dólar y la libra esterlina. Según el texto, la caída del dólar está siendo la responsable de “destruir las carteras de acciones”, además de hacer caer los precios de las materias primas y hundir otras monedas que dependen de la economía estadounidense.

La libra esterlina se encuentra entre las monedas más volátiles frente al dólar, cayendo un 5,6% en los últimos siete días y alcanzando brevemente un mínimo histórico el lunes de 1,0327 dólares, algo de lo que incluso se burlaron algunos líderes de otros países.

Sin embargo, durante este período, un activo se ha mantenido relativamente estable durante la última semana: Bitcoin. “La criptomoneda ha subido un 6,5 % en los últimos siete días, un camino sorprendentemente sólido que ha llamado la atención de los alcistas y bajistas de las criptomonedas”.

La noticia resaltó la opinión de Sven Henrich , fundador de NorthmanTrader, una firma de investigación de mercado, quien dijo que estamos en un momento histórico para Bitcoin, particularmente en lo que respecta a la estabilidad.

“Sabes que hemos llegado a un momento único en la historia cuando Bitcoin se vuelve menos volátil que las monedas fiduciarias”.

Lo más curioso es que Henrich no es un gran fanático de bitcoin, de hecho, en el pasado incluso ha criticado a la criptomoneda, siendo un gran enemigo de Bitcoin y otras criptomonedas, calificándolas de activos sobrevaluados, tal y como afirma The New York Times.

Bitcoin en el comercio lateral demostró ser más seguro que Nasdaq

Con el momento que atraviesa Bitcoin, es fácil decir que está en un momento de crisis o incluso que ha fracasado. Pero los últimos días han demostrado que la moneda sigue en marcha, ya que las opciones tradicionales y fiduciarias no lo están haciendo tan bien.

El NYT también destacó que cuando los bancos centrales aumentaron las tasas de interés, Bitcoin se negoció ampliamente como un activo de riesgo, al igual que las acciones tecnológicas, no con un gran margen de ganancias, pero en verde, de una manera “tibia” hasta ahora en septiembre.

En el mismo período, Nasdaq, con una gran parte de las acciones tecnológicas, cayó casi un 10%. Una “derrota” bastante grande en términos de estabilidad de Bitcoin.

Vale la pena mencionar que si miramos períodos más largos, la situación sigue asustando a los inversores de Bitcoin, con casi el 70% del valor perdido desde el último precio récord en 2021. Pero si lo comparamos con 2020 o incluso 2017, las cosas no están tan mal.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.