Criptomonedas

Las predicciones ponen a Ethereum en $14.000 para 2030


Después de la caída a principios de este año que llevaron a Ethereum (ETH) por debajo de los $1.000, los analistas ahora predicen un fuerte repunte.

Precio de Ethereum por encima de $10.000 para 2030

Algunos analistas, después de predecir el precio de Ethereum en $600 para fin de año, ahora predicen que la criptomoneda podría terminar el 2022 por encima de $1.700, luego subir a nuevos máximos para 2025 y superar los $14.000 para 2030.

Ethereum volvió a subir por encima de los 1.500 dólares el martes, dando una clara señal alcista después de caer en los primeros seis meses del año. Según algunos, este aumento se debe principalmente al lanzamiento previsto en septiembre de «The Merge«.

Por otro lado, Ethereum siempre se ha considerado la moneda digital más atractiva por sus usos en NFT y dApps. A principios de año, hubo muchos que predijeron que la moneda basada en blockchain fundada por Vitalik Buterin se cotizaría a $10.000 en unos pocos meses.

A partir de entonces, las condiciones del mercado, con el colapso de las principales criptomonedas y la disminución asociada de el mercado NFT y DeFi, afectaron gravemente al activo, que perdió más del 70 % de su valor.

Según muchos expertos, la volatilidad de Ethereum, especialmente a la luz del cambio de protocolo de Prueba de trabajo a Prueba de participación, será muy alta, incluso superior a la del propio Bitcoin. Hay mucha expectativa por ver qué cambios traerá la nueva actualización y si afectará, al menos inicialmente, la seguridad y confiabilidad de la red.

Según los expertos de la firma de análisis Finder, Ethereum superará los $1.700 para fin de año. Sin embargo, los analistas de Finder dicen que Ethereum también podría caer a un mínimo de $675 antes de que comience su rápida recuperación.

Comentario de los analistas de Finder sobre el valor de ETH

Otros expertos predicen que Ethereum podría incluso superar los $2.000, justo antes de la nueva actualización.

En el informe compilado por los analistas de Finder, se lee:

Las predicciones de nuestro panel para ETH en el futuro han disminuido significativamente desde principios de 2022.

Los pronósticos a principios de año pronosticaban que Ethereum superaría los $30 000 para 2030. Para abril, las estimaciones se redujeron a $23.000 y luego a $14.000.

El CEO de Digital Capital Management, Ben Ritchie, hablando sobre los precios futuros de ETH, especialmente en vista de Merge, explicó:

“Dado que la correlación de Ethereum con Bitcoin sigue siendo alta, podemos especular que si se produce la fusión antes de fin de año, su precio puede desacoplarse. Sin embargo, el factor económico externo es vital, trayendo obstáculos a la acción del precio a corto plazo”.

Pero hay quienes hacen predicciones aún más optimistas sobre el futuro de Ethereum, como los analistas del emisor de criptomonedas Coinpedia, quienes pronosticaron que ETH podría cerrar 2022 entre $6.500 y $7.500 si la misma recuperación alcista que comenzó a mediados de 2021 continuara en el segundo. mitad del año, y si la Fusión confirmara las mejoras esperadas en la eficiencia de la red.

Ian Balina, fundador de la firma de análisis Token Metrics, dijo:

“Creo que Ethereum puede llegar a $8.000. Ethereum es el claro líder, pero otras cadenas de bloques están incorporando nuevos usuarios a un ritmo más rápido debido a las altas tarifas de gas de Ethereum y la baja velocidad de transacción”.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.